Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué beber en el bar al aire libre más alto del hemisferio occidental

El bar y lounge al aire libre domina las alturas de Los Ángeles, en el piso 73 del hotel InterContinental.
dom 25 marzo 2018 07:20 AM
Spire 73
Spire 73 Ees el bar al aire libre más alto del hemisferio occidental. (Foto: Foto tomada de CNN)

El hotel InterContinental Los Ángeles abrió sus puertas en 2017 en el elegante y resplandeciente Wilshire Grand Center y trajo un nuevo monumento notable a la ciudad: el Spire 73.

El bar y lounge al aire libre domina las alturas de Los Ángeles: se sitúa en el piso 73 del hotel, por lo que es el más alto del hemisferio occidental.

Los huéspedes del InterContinental y el público en general pueden hacer el ascenso tranquilo y silencioso en los elevadores del hotel hasta el bar, en donde los recibirán las vistas panorámicas de Los Ángeles: el estadio de los Dodgers, el letrero de Hollywood, el Observatorio de Griffith Park y el océano Pacífico. También podrán ver las atestadas autopistas 10, 101 y 110 y los kilómetros de luces blancas y rojas que titilan en la distancia mientras el sol se pone todas las tardes.

Aprovechando el clima usualmente cálido de Los Ángeles, el patio del Spire 73 está decorado con varios escenarios, entre ellos un elegante bar; hay sillones de alambre y mesas debajo de amplias sombrillas; sofás bajos y mullidos entre chimeneas de trazos limpios, y sillas de respaldos altos bordeando el perímetro del lounge, con vista directa a la ciudad.

Leer: Los mejores 8 bares de azotea en la ciudad de Nueva York

Pese a que el bar está a unos 330 metros de altura, no hay que preocuparse del viento helado. Los gruesos muros de vidrio mantienen a raya a la brisa mientras que los meseros ofrecen con gusto unas mantas esponjosas para aislarte cuando baja la temperatura.

Publicidad

Claro que el principal atractivo del Spire 73 es su carta de cocteles, en el que se enfatizan los cocteles clásicos con toques actuales. ¿No sabes bien qué pedir? Te presentamos tres cocteles estrella para que los disfrutes junto con esos paisajes asombrosos.

Kumquat Old Fashioned

Los tradicionalistas no querrán perderse esta versión moderna de un favorito atemporal. El whisky japonés y el kumquat (o naranja china) le dan una textura más ligera y un gusto levemente dulce a la versión del Spire 73.

Kumquat Old Fashioned
El whisky japonés y el kumquat (o naranja china) le dan una textura más ligera y un gusto levemente dulce a la versión del Spire 73.

"Esta es nuestra interpretación de un Old Fashioned", dijo Martin Romero, gerente adjunto de Alimentos y Bebidas de Spire 73. "Usamos whisky japonés Suntory y no cualquier escoces o bourbon común, para empezar. Mezclamos el kumquat en el coctel y luego lo colamos, para que no tenga nada de fruta. Usamos azúcar pura de caña y lo complementamos con un poco de kumquat mezclado, lo que le da ese toque de dulzura. Está muy bien equilibrado".

Sugerimos: Estos son los 50 mejores bares del mundo; uno de México ocupa el lugar número 13

Jun Sur, director de Alimentos y Bebidas del hotel, explica que cuando se trata de whiskys japoneses, "los Yamazaki, los Suntory y los Hibiki se producen usualmente en elevaciones en las que se usa agua purificada y clara, por lo que los whiskys son un poco mejores y adquieren una esencia floral, una esencia frutal, así que es un poco diferente de un Old Fashioned común. Mucha gente no bebe whisky ni bourbon precisamente por eso, porque pueden ser muy pesados. [El whisky japonés] no es tan pesado como el whisky o el bourbon tradicional", explicó.

1100 Feet

El 1100 Feet, que toma su nombre de la altura del edificio —incluida la torre característica que se alza sobre el bar— es el coctel más vendido del Spire 73 y un homenaje a la mezcla cultural de Los Ángeles.

1100 Feet
Esta bebida toma su nombre de la altura del edificio.

"Primero que nada, queríamos evocar la altura del edificio, que es de 1,100 pies (335 metros), pero lo más importante es que tiene un poco de todo", explicó Romero. "Es realmente un testimonio del crisol que tenemos en Los Ángeles".

El ingrediente principal del coctel, el escocés Glenmorangie de una sola malta, se produce en Ross-shire, en las Tierras Altas de Escocia. Los amargos de ruibarbo, a los que Romero describe como "herbales y amargos" son producto de Jamaica, al igual que el chabacano deshidratado que usan para decorar. El D. O. M. Bénédictine, un licor de hierbas que contiene 27 especias y hierbas ("ninguna de las cuales sobresale entre las demás", de acuerdo con Romero), proviene de Francia.

Para cerrar la lista de ingredientes del 1100 Feet está el vermut Lillet Blanc, que le da un toque seco al coctel. "[el Gelmorangie es] un whisky escoces que me encanta, así que quise usarlo como base; usamos un poco de Lillet Blanc y algunos amargos caribeños para darle un toque más interesante", dijo Florence Granteral Fall, gerente de Alimentos y Bebidas del Spire 73 y del Lobby Lounge del InterContinental. "Decidimos tener una lista de bebidas multicultural y este coctel es una expresión de ello".

Leer: Los bares ocultos, una nueva moda en la vida nocturna en Australia

Korean Paloma

Si lo que prefieres es el tequila, la Paloma renovada del Spire 73 será la ganadora. Es una referencia a Korean Air, empresa que construyó el Wilshire Grand Center y que ocupa parte de su espacio para oficinas.

Fall explicó que "el presidente [de Korean Air] es un gran aficionado al makgeolli", un licor coreano que su equipo agregó a su versión de la Paloma, bebida que usualmente se prepara con tequila y refresco de toronja.

"El makgeolli es un licor de arroz y es muy difícil de maridar. Descubrimos que va bien con el tequila Código, una colección artesanal de tequila añejado en barricas de roble francés del valle de Napa. Tiene un sabor muy específico".

El agave y el limón aportan dulzura y acidez, respectivamente, mientras que el jugo de toronja y el refresco de toronja Maxwell le dan un final ligeramente amargo pero limpio, así como la efervescencia justa.

La expansión de la escena gastronómica y coctelera del Centro de Los Ángeles

Spire 73
El bar y lounge más alto del hemisferio occidental se encuentra en Los Ángeles, California.

Aunque no debes dejar de visitar el Spire 73, el bar al aire libre no es la única opción gastronómica que puedes explorar en el nuevo InterContinental del Centro de Los Ángeles.

Lee: Los 5 mejores restaurantes del centro de Los Ángeles

El hotel, de 889 habitaciones, también cuenta con el Sora, un restaurante de sushi con una cinta transportadora y una amplia variedad de whiskys japoneses; Dekkadance, un restaurante buffet "de la granja al plato" cuyo brunch dominical de 75 dólares (alrededor de 1,300 pesos) incluye todo el champagne que puedas beber, y el restaurante de cortes La Boucherie, situado en el piso 71, en donde ofrecen cocina francesa tradicional, cortes de primera, mariscos y pescados, además de una carta de 1,200 vinos y una carta de cocteles.

Si eres tan exigente con tus cubiertos como con tus cortes, te sentirás como en casa en La Boucherie. Los meseros hacen presentaciones de cuchillos en la mesa para asegurarse de que los comensales elijan la herramienta precisa para la misión. Otros de los toques sensacionales de La Boucherie son las elaboradas presentaciones de maridaje de mostazas y el suflé de chocolate flameado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad