Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un documental mexicano es premiado en el festival Cinelatino de Toulouse

Durante el festival se exigió a las autoridades mexicanas la aparición "inmediata" de los tres estudiantes de cine de Guadalajara.
vie 23 marzo 2018 08:44 PM
Ganador
Ganador Marta Ferrer Carné es la directora de la cinta 'A morir a los desiertos,' que habla del poder de la música como puente generacional y cultural al norte de México. (Foto: Twitter/ A morir a los desiertos)

Durante el festival Cinelatino de Toulouse este viernes se premió al documental mexicano A morir a los desiertos y durante la entrega del premio se recordó a los estudiantes de cine desaparecidos en México.

El cineasta mexicano Daniel Hernández exigió a las autoridades mexicanas la aparición "inmediata" de sus tres compañeros de Guadalajara, quienes al parecer fueron interceptados el lunes por hombres armados mientras regresaban de filmar en Tonalá, Jalisco.

"Hoy la amenaza de que nos desaparezcan o nos asesinen por ser jóvenes, estudiantes y cineastas es más latente que nunca", indicó Hernández, codirector del cortometraje Las raíces del roble.

Lee: Las series que no te puedes perder en Semana Santa

"Vivos se los llevaron y vivos los queremos", añadió Hernández, sumándose al clamor que manifestaron el jueves centenares de personas en Guadalajara y del que también se hizo eco en Twitter el ganador del Oscar Guillermo del Toro.

La Universidad de Guadalajara denunció el jueves la desaparición de dos estudiantes, con lo que se elevó a cinco los jóvenes con paradero desconocido desde el 19 de marzo pasado en Jalisco.

Publicidad

La directora de A morir a los desiertos, Marta Ferrer Carné, recibirá un premio financiero, precisó en un comunicado el certamen, uno de los más importantes de Francia para el cine latinoamericano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad