Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, Alicia Keys y Oprah Winfrey rinden homenaje a Maya Angelou

Al reproducir el video del doodle, escucharás y leerás frases de la activista que peleó por la igualdad de género.
mié 04 abril 2018 09:52 AM
Maya Angelou
Maya Angelou La activista falleció en 2014. (Foto: Especial)

Maya Angelou, escritora, activista y defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género es homenajeada este miércoles por Google a 90 años de su nacimiento.

La firma celebra con un doodle el trabajo de la activista estadounidense que tocó la vida de millones de personas alrededor del mundo por medio de sus enseñanzas, escritos, voz y acciones.

Al dar clic en la imagen de Angelou se reproduce un video con frases que hicieron famosa a Angelou bajo el lema Me alzaré, además de otros textos de algunas celebridades como Alicia Keys y Oprah Winfrey.

Lee: Cómo crear un manifiesto de igualdad de género

"Marguerite Annie Johnson nació en 1928, en San Luis, Misuri, sufrió de una agresión sexual a los siete años de edad, lo que la acercó a los libros y la poesía que la ayudaron a encontrar su voz para embarcarse en un viaje intelectual y creativo que desafía toda descripción", reseñó Google en su blog oficial.

Angelou se convirtió en la primera conductora de tranvía afroamericana de San Francisco y también viajó por el mundo como miembro de la ópera Porgy and Bess. Además cantó y bailó en cabarets profesionales, trabajó como periodista en África y se convirtió en una de las activistas de derechos civiles más prominentes de su generación.

Publicidad

Su primer libro fue Sé por qué canta el pájaro enjaulado, en 1969, para seguir con seis trabajos autobiográficos, así como poesía, literatura infantil y hasta libros de cocina.

Antes de su muerte en 2014, recibió numerosos honores, fue la primera poetisa en hacer una recitación inaugural en tres décadas cuando Bill Clinton se convirtió en presidente en 1992; también recibió una serie de nominaciones a premios y más de 50 títulos honoríficos.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad