Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García y Diego Luna crean una nueva productora en México

Hace unas semanas, los actores mexicanos dieron a conocer el fin de su relación con la productora Canana que ellos crearon.
jue 05 abril 2018 04:09 PM
Nuevo proyecto
Nuevo proyecto La nueva productora de los mexicanos se llama 'La corriente del Golfo'. (Foto: Instagram/Diego Luna)

Los actores Diego Luna y Gael García anunciaron la creación de una casa productora en el país llamada La corriente del Golfo, que tendrá entre sus prioridades desarrollar proyectos comunitarios.

"Responde a dos necesidades: la de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y también la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios", indicaron en un comunicado.

Hace unas semanas, Luna y García Bernal anunciaron el término de su relación con Canana , la empresa productora que crearon hace 14 años y que continúa en funcionamiento.

Los primeros proyectos de la nueva compañía serán Chicuarotes, una película dirigida por García Bernal, y la serie Aquí en la Tierra, también de García Bernal y Kyzza Terrazas.

Chicuarotes es el segundo largometraje dirigido por García Bernal y concluyó su rodaje en enero pasado. Con un guión de Augusto Mendoza y filmada en español, la película se encuentra actualmente en proceso de posproducción.

Recomendamos: Este es el mayor fracaso de México, según Gael García

Publicidad

En tanto que Aquí en la Tierra es una coproducción original de Fox Networks Group Latin America con La Corriente del Golfo, y es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes, dedicado exclusivamente a ese formato.

La oficina de prensa de Luna y García Bernal confirmó que ambos actores seguirán al frente de Ambulante, una organización sin fines de lucro que crearon en 2005 junto a Cruz y Elena Fortes dedicada a apoyar el cine documental.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad