Publicidad
Publicidad

Mazinger Z: Infinity, cinta que festeja la popularidad de los robot humanoides

La serie llegó a México en 1978, aunque se estrenó en Japón en 1972; las nuevas generaciones podrán acercarse más a través de la película que se estrena este fin de semana en México.
Mazinger Z
Mazinger Z Hace 50 años el ilustrador japonés Go Nagai apostó por crear un anime protagonizado por un robot humanoide. (Foto: Twitter)

Mazinger Z fue el anime protagonizado por un robot humanoide que dio pie al nacimiento del género denominado mecha, que hasta nuestros días se mantiene vigente.

Hace 50 años el ilustrador japonés Go Nagai creó esta serie, que si bien no es la primera inspirada en robots comandados por personas, sí fue la más importante y la que le dio una proyección internacional al género, además sirvió para producir muchos más animes basados en esta temática.

Mazinger Z se estrenó en la televisión japonesa en 1972 y estuvo vigente hasta 1974; a México llegó en 1978 consolidando una gran cantidad de seguidores.

Lee: Homenaje por los 50 años de 2001: Odisea del espacio

Las nuevas generaciones podrán acercarse más a este anime a través de la película, el cual se estrena este fin de semana en México con 616 copias y que recrea en este género una nueva historia, en comparación con otras que apuestan por el live action.

Este es el tráiler de la cinta Mazinger Z: Infinity:

Publicidad

Esta cinta fue producida por el estudio Toei Animation, que trabajó en Caballeros del Zodiaco y Sailor Moon.

Recomendamos: Spielberg cree que es momento de que una mujer sea Indiana Jones

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad