Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estamos solos? Nueva misión de búsqueda de planetas de la NASA quiere saberlo

El nuevo objetivo de la Nasa es conocer, a través del satélite TESS, si hay condiciones de habitabilidad compatibles con las de la Tierra en 20,000 planetas.
lun 16 abril 2018 01:20 PM
NASA
NASA El satélite será enviado en el cohete Falcon 9 de SpaceX. (Foto: Twitter/NASA_TESS)

La nueva misión de la NASA pretende avanzar en la búsqueda de vida extraterrestre en planetas similares a la Tierra.

Este lunes estaba previsto que el satélite de investigación Transiting Exoplanet, o TESS, despegara a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde una plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, Florida, pero la compañía estadounidense pospuso hasta el 18 de abril el lanzamiento.

"Nos retiramos hoy para llevar a cabo análisis adicionales de orientación, navegación y sistemas de control, y los equipos están trabajando para el lanzamiento el miércoles", dijo SpaceX en un comunicado.

La agencia espacial quiso dejar claro que el satélite se encuentra "en excelente estado" y que permanece "listo" para su lanzamiento en dos días.

Con un costo total de 337 millones de dólares, el artefacto espacial -que tiene el tamaño de una lavadora- está diseñado para buscar signos de atenuación periódica de la luz en las estrellas más cercanas y más brillantes. Estas señales, conocidas como "tránsitos", pueden significar que hay planetas en órbita alrededor de ellas.

Se espera que el TESS revele unos 20,000 planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas, dijo la NASA.

Publicidad

Lee: La NASA ofrece un recorrido virtual por superficie de la Luna

Sus descubrimientos serán estudiados en profundidad por los telescopios terrestres y espaciales en busca de signos de habitabilidad, como terrenos rocosos, tamaños similares al de la Tierra y una distancia del sol que permita una temperatura compatible con el agua líquida.

La NASA prevé también que el satélite podría encontrar más de 50 planetas del tamaño de la Tierra y hasta 500 planetas de menos del doble del tamaño de la Tierra.

TESS explorará mucho más espacio cósmico que su predecesor, el Telescopio Espacial Kepler, que se lanzó en 2009 y abarcó el 85% de los cielos.

"TESS está equipado con cuatro cámaras muy sensibles que podrán monitorear prácticamente todo el cielo. Eso es aproximadamente 20 veces más de lo que la misión Kepler era capaz de detectar", dijo George Ricker, el investigador principal de TESS en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Se espera que los primeros datos de TESS se hagan públicos en julio.

Lee: La NASA busca resucitar los vuelos supersónicos comerciales

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad