Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates destinará más de 1,000 mdd para combatir la malaria

El cofundador de Microsoft anunció en una reunión en Londres que realizará la inversión hacia el 2023.
mié 18 abril 2018 12:34 PM
Bill Gates
Bill Gates El magnate realizará la inversión a través de su fundación. (Foto: MUSTAFA YALCIN/Anadolu Agency)

Bill Gates anunció este miércoles que su fundación invertirá hasta el año 2023 un total de 1,002 millones de dólares (mdd) en la lucha contra la malaria.

El cofundador de Microsoft participó en una reunión de la cumbre de la Commonwealth, que se celebra esta semana en Londres, donde afirmó que es "vital" una mayor inversión en el rastreo por satélite de mosquitos, para erradicar la enfermedad.

Lee: Bill Gates pide perdón por este comando en Windows

El estadounidense informó que la inversión de su Fundación Bill y Melinda Gates será destinada a mejorar las imágenes que ofrecen los satélites. El empresario hizo hincapié en la necesidad de una mayor investigación debido a que las "condiciones de la enfermedad evolucionan".

En la actualidad, seis de cada 10 casos de esta enfermedad en todo el mundo se detectan en alguno de los 53 países que forman parte de la Commonwealth of Nations.

Por ello, los líderes de estos países están siendo exhortados a reducir a la mitad el número de afectados por esta patología para 2023, un objetivo que, de cumplirse, evitaría 350 millones de casos y salvaría 650,000 vidas.

Publicidad

Jefes de 16 de los 53 países de la Commonwealth asistieron a la reunión que abordó este problema organizada por los gobiernos de Ruanda -uno de los países que más ha experimentado el aumento de casos de malaria.

Recomendamos: Gates quiere que en 2030 solo el 6% de la población sufra de pobreza

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad