Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los italianos son los reyes de la cocina y no solo por su gastronomía

El sector de equipamientos de cocina crece y se ha vuelto una fuerza imparable en exportaciones.
sáb 21 abril 2018 06:02 AM
Diseño
Diseño El mobiliario italiano es muy popular en Francia y EU. (Foto: ArchiViz/Getty Images/iStockphoto)

Si los italianos son célebres por su gastronomía, también lo son por los equipamientos de cocina donde se preparan los platos gracias a una mezcla entre diseño, calidad, elegancia y precisión.

El sector de la cocina registró un aumento de las exportaciones el año pasado de 3.2% y cuenta con un volumen de negocios de 779 millones de euros.

"Hace veinte años había 300 fábricas de cocinas en Italia, hoy hay alrededor de 100. Seis empresas representan alrededor del 50% de la producción y el 30% de las exportaciones", explicó Aurelio Volpe, encargado de investigaciones del Centro de Estudios Industriales (CSIL).

Lee: ¿Amas la cocina? Debes visitar este parque temático

"Las empresas que han logrado sobrevivir a la crisis son ahora más grandes, más productivas y sobre todo más flexibles desde el punto de vista tecnológico", sostiene Denise Archiutti, uno de los ejecutivos de Veneta Cucine, una de las seis firmas más destacadas del sector.

Debido a la crisis, el sector decidió invertir en innovación e investigación, entre los secretos del éxito que está registrando.

Publicidad

"Ahora ofrecemos cocinas modernas por el diseño, por su contenido y por los materiales", explicó Alberto Scavolini, dueño de la fábrica Ernestomeda, la cual registró un notable crecimiento el año pasado en países como Turquía e Irán.

Recomendamos: 5 consejos para abrir un restaurante o cafetería

Francia es hoy en día el principal mercado en el extranjero, con un aumento del 10.7% en las ventas en 2017, seguido por Estados Unidos y Suiza.

China, el mayor exportador mundial, resulta también el mayor desafío ya que compite con cocinas de bajo costo, sobre todo en Estados Unidos, donde curiosamente las cocinas italianas han registrado "un entusiasta aumento del 50% en un año", reconoce el investigador Volpe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad