Publicidad
Publicidad

Reino Unido consultará la eliminación de popotes y cotonetes

El gobierno dio a conocer este jueves que 150 millones de toneladas de plástico contaminan los océanos.

Reino Unido evalúa eliminar popotes y cotonetes en los próximos años como una medida para disminuir los residuos de plástico que llegan a los océanos.

El gobierno dio a conocer este jueves que 150 millones de toneladas de plástico contaminan los océanos y cada año 1 millón de pájaros y 100,000 mamíferos marinos mueren al consumir el plástico o se quedan enredados en los desperdicios.

nullPara determinar si se debe eliminar el uso de estos productos se realizará una consulta pública.

Lee: La catástrofe del plástico en los mares

Publicidad

En tanto, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aprovechará la cumbre del Commonwealth que se realiza en esta ciudad para exhortar a los 53 países de la Mancomunidad de Naciones a combatir el uso del plástico.

Como parte del Plan de Medio Ambiente en los próximos 25 años el gobierno prohibió en enero de este año el uso de microplásticos que entran a los océanos en forma de diminutas partículas. Estos son utilizados en la fabricación de pasta de dientes, exfoliantes, cosméticos y otros productos de belleza.

Lee: La Semarnat detectará autos contaminantes en los accesos a la CDMX

Reino Unido consume 13,000 millones de botellas de plástico cada año, de las cuales la mitad termina en los vertederos sanitarios, son incinerados o terminan en los océanos.

Publicidad

null

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad