Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'Premier League', donde los goles valen miles de millones de dólares

Durante la temporada 2016-2017, la liga inglesa de futbol tuvo un aumento en los ingresos de 25%.
vie 20 abril 2018 10:51 AM
Transferencias
Transferencias Los equipos de la liga han gastado 2,600 millones de dólares en transferencias de jugadores durante la temporada 2017-2018.

La Liga Premier inglesa acaba de obtener una gran victoria. La liga de futbol reportó ingresos récord de casi 6,400 millones de dólares (mdd) durante la temporada 2016-2017, según un informe del Sports Business Group de Deloitte.

Esto representa un aumento del 25% sobre el año anterior.

Te recomendamos: Electrónicos no traerán “goliza” al eCommerce mexicano

Gran parte de los ingresos provienen de las ofertas de transmisión de la liga, que entraron en vigor durante la temporada 2016-2017, de acuerdo con Dan Jones, director del Grupo de Negocios Deportivos de Deloitte.

La Liga Premier obtuvo más de 1,400 millones de dólares en ganancias, según el informe.

Lee: Manchester City y Tinder hacen 'match'

Publicidad

La liga también presentó un aumento salarial récord del 9%. Jones dijo que es típico que los equipos gasten más durante el año antes de que comience un nuevo acuerdo televisivo, y aunque el crecimiento del 9% en el pago puede ser un récord, los equipos mostraron una gran moderación en sus gastos.

La relación entre los ingresos y los salarios es del 55%, la más baja en 20 años.

Pero los equipos han estado gastando.

Se ha gastado un récord de 2,600 millones de dólares en transferencias de jugadores durante la temporada 2017-2018, dijo Tim Bridge, consultor sénior de Deloitte.

Los agentes pueden querer ver ingresos adicionales para los jugadores, pero es probable que los equipos se queden con el dinero en efectivo por algún tiempo.

Recomendamos: ManU supera al Real Madrid como el club más valioso del mundo

"Podríamos volver a ver niveles similares de gasto en la próxima temporada, con la Copa Mundial de la FIFA ofreciendo el escaparate perfecto para el talento, pero el gasto sigue siendo bueno dentro de los recursos de los clubes", dijo Bridge.

El futbol europeo depende de un sistema de promoción y descenso donde los buenos equipos son promovidos a ligas mayores y los equipos perdedores son relegados a divisiones inferiores. La Liga Premier es el nivel más alto de juego dentro del fútbol inglés. También es el más lucrativo.

El informe consolida a EPL como la liga de fútbol más rica del mundo.

Sobrepasa con creces las otras ligas en el "Big 5", que incluye la Bundesliga alemana, la Liga española, la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia. Pero aún no es tan rica como las ligas deportivas de EU.

Las Grandes Ligas reportaron más de 10,000 millones de dólares en ingresos el año pasado. La NFL, que es la liga deportiva más rica del mundo, reportó más de 12,500 millones de dólares en ingresos. La NFL no publica datos financieros, pero el total se puede estimar utilizando la información publicada por los Green Bay Packers, el único equipo de propiedad pública de la liga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad