Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Messi gana juicio en tribunal europeo; puede registrar una marca con su apellido

El futbolista Lionel Messi y la marca de material de ciclismo Massi estaban en un conflicto por ser casi idénticos visual y fonéticamente.
jue 26 abril 2018 10:42 AM
Messi
Messi El cinco veces ganador del Balón de Oro obtuvo el fallo a favor ya que las autoridades consideraron que la fama del jugador impide a los consumidores confundir su apellido con la marca Massi. (Foto: PAU BARRENA/AFP)

Lionel Messi puede registrar una marca deportiva con su apellido en la Unión Europea, indicó este jueves la justicia europea, estimando que el renombre del deportista imposibilita confusiones con marcas similares.

El astro argentino le ganó al fabricante español de ropa deportiva y de material de ciclismo Massi, al término de una batalla legal de siete años centrada en la posible confusión entre ambas marcas

El caso llegó al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) después de que la firma española que fabrica ropa para ciclistas se quejó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE.

Lee: Messi supera a Ronaldo cmo el futbolista mejor pagado

La autoridad de propiedad determinó que Messi y Massi eran casi idénticos visual y fonéticamente, por lo que podría resultar difícil para algunos diferenciarlos, pero el tribunal se mostró en desacuerdo.

"El señor Messi es una personalidad pública muy conocida, a la que a menudo puede verse en televisión y de la que habitualmente se habla en la televisión y en la radio", dijo el TGUE en un comunicado publicado este jueves.

Publicidad

Massi todavía puede apelar la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El proceso judicial no ha impedido a la estrella del Barcelona continuar con la comercialización de su línea de prendas deportivas. Pero, con la autorización a registrar su marca, la protege contra copias y falsificaciones.

"Si bien es posible que algunos consumidores nunca hayan oído hablar del señor Messi o no recuerden haberlo hecho, no se tratará del típico consumidor medio que compra artículos o prendas de vestir deportivos", añadió el comunicado.

Recomendamos: Cristiano vs Messi: una rivalidad que trasciende las canchas

Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Messi, de 30 años, marcó su gol número 600 el mes pasado y es el máximo anotador en la historia tanto del Barcelona como de la selección argentina

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad