Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump advierte a quienes voten contra la candidatura norteamericana al Mundial

El presidente de EU dijo que Estados Unidos ha presentado una candidatura fuerte con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026.
jue 26 abril 2018 09:54 PM
Trump
Advertencia Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado hagan lobby contra la candidatura estadounidense, dice Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo a la candidatura norteamericana al Mundial-2026 y advirtió de que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra.

"Estados Unidos ha presentado una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado hagan lobby contra la candidatura estadounidense. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países cuando ellos no nos apoyan a nosotros (incluyendo en las Naciones Unidas)?", añadió.

El tuit de Trump fue retuiteado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien dijo que pueden tener diferencias pero el futbol nos une.

Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EU como sede de la Copa Mundial 2026, dijo en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Marruecos es el único país en haber presentado una candidatura alternativa a la norteamericana.

Recomendamos: La mujer que hizo de Tigres un buen negocio

La sede del Mundial-2026 se dará a conocer el 13 de junio en Moscú, antes del inicio de Rusia-2018.

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Futbol, aseguró hace días que su país apoyará a Marruecos, al igual que Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Futbol, que instó a los países europeos a apoyar a Marruecos.

En una entrevista en exclusiva con la AFP esta semana, Ahmad dijo: "voten por nosotros y nosotros votaremos por ustedes la próxima vez".

Lee: Rusia autoriza consumo de drogas duras en Mundial con un certificado médico

Mientras Marruecos espera el apoyo de sus vecinos continentales, la Conmebol anunció este mes en un comunicado que ha decidido apoyar "por unanimidad" a la candidatura norteamericana.

La propuesta de Estados Unidos, México y Canadá es vista como la gran favorita para albergar el torneo gracias a sus infraestructuras ya construidas, pero siempre ha existido preocupación porque los comentarios de Trump en materias como la inmigración podrían dañar la candidatura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad