Publicidad
Publicidad

Ejercicios para brazos: Cómo eliminar las ‘alas de murciélago’

Hacer los siguientes tres ejercicios dos o tres veces por semana y reducir tu grasa corporal si es demasiado alta, marcará una diferencia en tus brazos en cuatro a seis semanas.
Falso
Falso Las cremas contra la flacidez podrían ser un desperdicio, toda vez que la ciencia no ha descubierto qué renueva la proteína de la piel. (Foto: kieferpix/Getty Images/iStockphoto)

Nota del editor: La Dra. Melina Jampolis es internista y especialista en nutrición médica, ha escrito varios libros, incluido "Spice Up, Slim Down".

(CNN) - Si eres una mujer mayor de 40 años, quizás estés familiarizada con el término "alas de murciélago", un término que describe la obstinada grasa y flacidez que comienza a aparecer debajo de los brazos a esta edad.

Aunque es difícil de evitar o corregir por completo, tampoco tienes que arrojar tus camisetas sin mangas a la basura. Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar significativamente su apariencia.

Lee: ¿A dónde va la grasa cuando pierdes peso?

Publicidad

Los brazos flácidos se deben a una combinación de factores asociados con el envejecimiento y la genética, incluido un aumento en la grasa corporal total (una buena parte de la cual se localiza en los brazos en algunas mujeres debido a la genética), la pérdida de masa muscular en los brazos asociada con la edad y la actividad reducida (que hace que la piel cuelgue más flojamente en la parte superior del brazo) y una pérdida de elasticidad en la piel debido al envejecimiento y al daño solar por la radiación UV, según el dermatólogo de San Francisco Dr. Richard Glogau.

Lee: ¿Por qué no pierdo peso?

La forma más efectiva de combatir los brazos flácidos es a través del ejercicio. Fortalecer tus músculos tríceps y perder grasa corporal si tienes sobrepeso es esencial. Esos músculos en la parte posterior de los brazos, que probablemente no uses tanto en tu actividad diaria, pueden marcar una gran diferencia para reducir la flacidez.

nullDe acuerdo con la entrenadora personal Jennifer Cohen, no se necesita un gimnasio o un equipo especial para trabajar este músculo. Hacer los siguientes tres ejercicios dos o tres veces por semana y reducir tu grasa corporal si es demasiado alta, marcará una diferencia en tus brazos en cuatro a seis semanas.

Publicidad

Step-ups de tríceps

Comienza en una posición de lagartija, sosteniendo tu cuerpo lo más recto posible, equilibrándote sobre los dedos de los pies y los codos. Asegúrate de que tus abdominales se peguen a tu columna vertebral. Desde esta posición, ponte sobre tus manos una a la vez y luego vuelva rápidamente a los codos. Hazlo durante 30 segundos y descansa de 30 a 90 segundos. Repite tres veces (para un total de cuatro series), alternando el brazo inicial (derecha, izquierda, derecha, izquierda). Si eres principiante, puedes hacer este ejercicio apoyándote en las rodillas en lugar de los dedos de tus pies.

Lee: 6 datos sobre cómo se ejercitan los mexicanos

Publicidad

Pushups de tríceps

Comienza en una posición horizontal o de lagartija, esta vez sosteniéndote sobre las manos y los pies. (Los principiantes pueden usar las rodillas). Las manos deben estar en el suelo, separadas a la misma distancia que los hombros. Desde esta posición, baja tu cuerpo hacia el suelo mientras mantienes tus codos pegados a la caja torácica. Detente cuando tus hombros estén alineados con los codos. (Principiante, detente cuando sientas que ya no puedes soportar tu peso corporal). Haz una pausa y luego vuelva a la posición de lagartija. Haz tres series de 10 o 15 repeticiones, descansando de 30 a 90 segundos entre series.

Lee: Científicos cuestionan, ¿cómo saber si estamos gordos?

Publicidad

Dips de tríceps

Este ejercicio se puede hacer con un banco, sofá o silla muy resistente. Siéntate y coloca tus manos en el borde con los nudillos hacia adelante. Desliza tus glúteos fuera del banco con los brazos extendidos, luego baja lentamente hasta que los codos estén doblados en un ángulo de 90 grados. Ten en cuenta que cuanto más cerca estén los pies del banco, más fácil será este ejercicio. Sube y baja por 30 segundos tres veces, descansando de 30 a 90 segundos entre cada serie.

Alternativas

Publicidad

Cuando se trata de cremas para reafirmar y tonificar la piel, que por norma son muy costosas, no malgastes tu dinero, aconseja Glogau, ya que la ciencia no ha encontrado una manera de reconstruir la proteína en la piel responsable de la elasticidad.

Lee: Ejercicio, lo mejor para rehabilitar el corazón

Es mucho mejor usar protector solar para evitar o prevenir el daño de la piel y usar una buena crema hidratante para suavizar la capa superior de la piel.

Publicidad

Algunos procedimientos, como la radiofrecuencia, el ultrasonido, el infrarrojo y el láser, pueden tener un efecto muy modesto para reafirmar la piel al afectar las bandas fibrosas que unen la piel al músculo, haciendo que se tensen. Los procedimientos de reducción de grasa a base de frío y calor pueden ayudar con la pérdida de grasa y brindar una moderada tonificación de la piel, pero son caros y los resultados varían en cada persona.

Lee: ¿Perder peso? 'Cuándo' y 'qué' comes son importantes

Como ocurre con la mayoría de las cosas, una pizca de prevención vale más que un kilo de curación. Para evitar las alas de murciélago, lo mejor que puedes hacer a medida que te haces mayor es mantenerte en forma y usar protector solar.

Lee: Cuando el ejercicio se vuelve adicción

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad