Una firma japonesa crea sushi vegano de pescado
La empresa alimentaria japonesa Nishimoto desarrolló un sushi vegano de pescado, una alternativa para aquellos que no consumen productos de origen animal o que quieren incorporar más verduras a su alimentación.
Se elabora a base de tomate, salsa de soYa, azúcar, agua y aceite de sésamo, y se espera que lleguE al mercado en los próximos meses, según un portavoz de la compañía.
La firma japonesa con sede en Tokio llegó a un acuerdo con la compañía Ocean Hugger, encargada de elaborar este pescado falso -conocido como Ahimi-, con el fin de poder distribuir el producto en Estados Unidos, Europa, el Sudeste Asiático y Japón.
Lee: Aprende a comer sushi como un profesional
Aunque ya existían varios tipos de sushi aptos para veganos, como el kappa sushi -de pepino-, el de natto -judías fermentadas- o el de berenjena, este es el primero que se asemeja a la textura, color y sabor del atún crudo.
El himi nace como la iniciativa de la startup estadounidense Ocean Hugger con el fin de luchar contra la sobrepesca, evitar la extinción del atún y ofrecer un producto libre de mercurio y otros componentes tóxicos, según detalla su página web.
Además, este sushi es apto para vegetarianos y veganos, ya que no incluye ningún componente de origen animal.
"Esperamos lograr unos 200 millones de yenes (1.5 millones de euros) en ventas en el primer año que se comercialice", dijo el portavoz.