Publicidad
Publicidad

El éxito de 'Luis Miguel: La serie' se siente en Spotify

La bioserie del cantante le dio un impulso en la plataforma de streaming.
Luis Miguel
Luis Miguel La serie de Netflix presenta la historia oficial y autorizada por el cantante. (Foto: Twitter/Netflix)

Los fans de Luis Miguel en la plataforma Spotify se dispararon 194% desde el estreno de Luis Miguel: La serie, programa que estrena su nuevo capítulo los domingos a las 21:00 horas en Netflix.

"El domingo fuimos testigos de uno de los episodios más desgarradores en la vida de Luis Miguel (...) Culpable o no cobró nuevo sentido y sin duda se convirtió en el soundtrack perfecto de miles de historias de desamor", indicó Spotify en un comunicado este miércoles.

La canción, que cobró un papel importante tras el cuarto episodio de la serie, tuvo un incremento del 4,000% de escuchas el lunes pasando al cuarto sitio del Top 50 de México, de acuerdo con la plataforma musical.

Tras el estreno de la serie el pasado 22 de abril, Luis Miguel colocó 27 canciones en el top 200 de Spotify México. Los escuchas se elevaron un 64% en promedio diario.

Publicidad

Lee: Luis Miguel, la serie: todo lo que tienes que saber

Este es el aumento de canciones el día después del estreno de la serie:

23 Abril 2018

Cuando calienta el sol incrementó 50 %
Soy como quiero ser aumentó 993%

Publicidad

30 Abril 2018

Yo que no vivo sin ti subió 500%

Lee: Diego Boneta actuará con Schwarzenegger en Terminator

14 de mayo 2018

Publicidad

Culpable o no aumentó 4,000%

Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores.

El programa presenta la historia oficial y autorizada de la vida del reconocido astro internacional y artista discográfico multiplatino galardonado con el premio Grammy, Luis Miguel, quien a los 17 años se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad