Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto costará la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle?

El príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo; expertos en la organización de eventos estiman los costos del próximo evento real británico.
vie 18 mayo 2018 06:49 AM
boda real
Otro nivel Los planificadores de bodas experimentados estiman que el costo de la boda podría llegar a 1.4 millones de dólares. (Foto: David Cliff/NurPhoto)

El príncipe Harry se casará con Meghan Markle el 19 de mayo.

Todo el mundo sabe que las bodas son costosas. La próxima boda de Meghan Markle con el príncipe Harry en Reino Unido llevará las cosas al siguiente nivel.

Los planificadores de bodas experimentados estiman que el costo de la boda podría llegar a 1.4 millones de dólares o más. El costo de la seguridad especial eleva la factura mucho más.

Aún así, incluso las bodas más fastuosas generalmente no superan los 13.5 millones de dólares, de acuerdo con Jamie Simon, director de eventos de la firma británica de gestión de eventos de lujo, Banana Split.

Lee: La boda real está cerca, ¿impulsará la economía británica?

“Hay un límite a las ideas que se te ocurren antes de comenzar a inventar maneras de gastar dinero”, dijo.

Publicidad

Además, la pareja recibirá algunas cosas gratis. A continuación, revisaremos un desglose de los costos esperados.

El vestido

Durante meses, han rondado rumores meses acerca de qué diseñador recibió el encargó de crear el vestido de novia de Markle.

Un candidato líder es Ralph & Russo, una marca británica de alta gama que diseñó el vestido que usó Markle en sus fotos oficiales de compromiso. El vestido negro con dorado costó 75,000 dólares, según reportes.

La casa de modas se negó a comentar para este artículo.

Mark Niemierko, un famoso planificador de bodas, estima que el vestido de novia de Markle podría costar alrededor de 340,000 dólares.

Un vestido podría no ser suficiente para esta ocasión. Markle podría seguir los pasos de su futura concuña, Catherine, la duquesa de Cambridge, que usó un segundo vestido para su recepción nocturna.

null

La seguridad

La seguridad de la última boda real en 2011 entre el príncipe William y Kate costó casi 8.7 millones de dólares, de acuerdo con la Press Association.

El gobierno proporcionó a la policía una subvención especial de 4.9 millones de dólares para cubrir el pago de horas extras de los oficiales.

Sin embargo, esa boda fue en el centro de Londres. El príncipe Harry y Markle se casarán en Windsor, en las afueras de la capital. Eso debería reducir los costos de seguridad.

Las autoridades regionales están pagando por la infraestructura relacionada con la seguridad, y la policía local se hará cargo del costo de vigilar el evento.

“Si... hay una oportunidad de recuperar los costos, esto se explorará, por supuesto”, dijo un portavoz de la policía local de Thames Valley, que se negó a proporcionar un cálculo del costo.

Lee: Ups, el padre de Meghan Markle la pone en problemas

Los recintos

Habrá tres lugares clave para el día de la boda real: una capilla para la ceremonia, una sala para la recepción de 600 personas por la tarde y una casa de campo para la recepción nocturna de 200 personas.

La ceremonia y la primera recepción serán en los terrenos del Castillo de Windsor. La fiesta nocturna noche se llevará a cabo en la vasta casa de campo de la finca, Frogmore House.

Estos lugares forman parte de las numerosas residencias reales de la monarquía, lo que significa que no debería haber ninguna tarifa de alquiler por adelantado.

Aun así, la planificadora de bodas de lujo asentada en Londres, Aimee Dunne, dijo que las consideraciones de personal y logística para los diferentes lugares podrían agregar costos significativos.

Recomendamos: El protocolo para la boda de Enrique y Meghan

Las recepciones

La comida y la bebida no son baratas cuando invitas a 600 personas para el almuerzo y a otras 200 para la cena.

Sin embargo, no se espera que los miembros de la realeza tiren la casa por la ventana, de acuerdo con Niemierko, quien ha trabajado en bodas a las que asistió el príncipe Harry.

“Los miembros de la realeza no gastan tanto como todos piensan. No son los Kardashians”, dijo.

Niemierko estima que la Reina —quien es la anfitriona de la recepción del almuerzo— gastará 135 dólares por persona para sus 600 invitados. Eso ubica el costo en 81,500 dólares.

La recepción nocturna, organizada por el padre de Harry, el príncipe Carlos, podría costar alrededor de 340 dólares por cabeza, dijo. Eso ubica el precio en 68,000 dólares para 200 invitados.

null

El pastel

La chef pastelera Claire Ptak, dueña de Violet Bakery, con sede en Londres, fue elegida para ofrecer un pastel de flor de saúco de limón para el gran día.

Aunque la pastelería no quiso hacer comentarios sobre sus precios, no es inusual que los elaborados pasteles de bodas cuesten miles de dólares.

“Realmente no importa cuán grande sea el pastel. Es lo complejo que es”, dijo Simon de Banana Split.

Simon dijo que una de las bodas que su firma coordinó presentó un intrincado pastel decorado con “rosas de azúcar” hechas a mano que costó casi 13,500 dólares.

Lee: Una repostería vende pastelillos sabor 'boda real'

Las flores

Las flores pueden ser un gasto que arruina el presupuesto.

La florista londinense Philippa Craddock recibió la tarea de decorar la capilla para la ceremonia.

Su equipo planea usar rosas de jardín blancas y peonías, y muchas de las plantas serán obtenidas de jardines de propiedad real, de acuerdo con el Palacio de Kensington.

El abastecimiento local podría ayudar a mantener bajos los costos.

Aun así, Simon predice que el trabajo floral para un evento de esta escala costaría al menos “50,000 libras, y eso es ser conservador”.

Craddock no respondió a una solicitud de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad