Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer movimiento feminista de Megan Markle como parte de la familia real

La prometida del príncipe Enrique eligió no ser acompañada durante un tramo de su ingreso a la capilla de San Jorge en Windsor, dijeron fuentes a CNN.
vie 18 mayo 2018 10:10 AM

Meghan Markle hará una llamativa declaración feminista en su boda con el Príncipe Harry el sábado, eligiendo no ser acompañada durante la procesión por el pasillo de la capilla de San Jorge en Windsor, según se enteró CNN.

En un paso sin precedentes para una novia real en el Reino Unido, Markle caminará sin escolta por el pasillo de la nave de la capilla, después de ser recibida por un miembro del clero en la Puerta del Oeste. Ella estará acompañada en esta primera parte de la procesión nupcial solo por sus damas de honor y los pajes , con la figura de alto nivel de la iglesia caminando al frente.

El Príncipe Carlos se unirá a ella cuando llegue al Coro, donde estarán sentados los principales invitados reales. El Príncipe, el padre de Harry, llevará a Markle por el pasillo del Coro hasta el pie del altar.

Pero Charles no la entregará a su futuro esposo en el sentido tradicional; en cambio, se hará a un lado cuando Markle se acerque al Príncipe Harry.

Según le indican a CNN, Markle lo planeó ella misma. Siempre fue la intención que su padre, Thomas, se encontrara con ella en el Coro y ella caminaría sola la primera parte. Pero la mala salud le ha impedido asistir. Tanto el príncipe Carlos como Harry están encantados con el plan, según entiende CNN.

Lee: Markle, ¿la nueva feminista de la familia real?

Publicidad

Ninguna otra novia real en el Reino Unido ha caminado sin escolta por el pasillo en la ceremonia de su boda. La decisión de Markle indica que desea afirmarse como una mujer fuerte e independiente que está preparada para desafiar las normas reales.

"La Sra. Meghan Markle le ha pedido a Su Alteza Real el Príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo de la Capilla de San Jorge el día de su boda", dijo el Palacio de Kensington en un comunicado. "El Príncipe de Gales se complace en dar la bienvenida a la Sra. Markle a la familia real de esta manera".

Carlos, el padre de Harry y el futuro suegro de Meghan, tiene experiencia interviniendo para ayudar a las novias en su gran día. En 2016, acompañó a Alexandra Knatchbull, una ahijada de la fallecida princesa Diana, por el pasillo cuando se casó con Thomas Hooper, mientras su padre, de quien se había alejado, miraba desde los bancos.

Mientras los preparativos continúan el viernes, el Palacio de Buckingham anunció que el abuelo del príncipe Harry, el Príncipe Philip, de 96 años, asistirá a la boda el sábado, menos de dos meses después de que se sometiera a una cirugía de cadera.

Parte de la familia

En una entrevista posterior con la BBC en noviembre, el Príncipe Harry dijo que su padre fue uno de los primeros miembros de su familia en conocer a Markle.

"La familia en conjunto ha sido un apoyo absolutamente sólido", dijo.

Markle también tuvo palabras cálidas para la familia real. "La familia ha sido excelente", dijo, y agregó que estaba empezando a sentirse "parte no solo de la institución, sino también de la familia".

Recomendamos: Así es la capilla en la que se casarán Meghan y Enrique

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía hora local del sábado. Markle llegará a Windsor en un automóvil con su madre, Doria Ragland, viajando hasta el castillo a través de Long Walk, donde los miembros del público podrán ver por primera vez a la novia.

El auto se detendrá en el castillo para dejar salir a la madre de Meghan y recoger parte del séquito nupcial antes de continuar hacia la iglesia. Habrá seis jóvenes damas de honor y cuatro pajes en total, entre ellos el Príncipe George y la Princesa Charlotte, sobrinos del príncipe.

La madre de Markle, Doria Ragland, se reunirá con la reina Isabel para tomar el té en el Castillo de Windsor el viernes, dijo el Palacio de Kensington.

Ragland se reunió con otros miembros de la familia real británica el jueves. Ella tomó un té con el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, padre y madrastra, en Clarence House en Londres. Más tarde, conoció al duque y a la duquesa de Cambridge y a sus dos hijos mayores, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, durante los ensayos de la boda en Windsor.

El castillo de Windsor se prepara para la boda real de Meghan y Enrique

Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

Las calles aledañas al sitio ubicado en la localidad de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, ya están adornadas para la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, que se realizará el sábado 19.
Oliver Tapia/CNN
Calles preparadas

Calles preparadas

La estatua de la Reina Victoria en la ruta de acceso al Castillo de Windor. Las calles ya tienen barreras para mantener el orden.
Oliver Tapia/CNN
Vista

Vista

Así es la muralla exterior del Castillo.
Oliver Tapia/CNN
Turismo

Turismo

Los turistas aprovechan los días previos a la ceremonia del sábado para realizar las últimas visitas al Castillo de Windsor.
Oliver Tapia/CNN
Seguridad

Seguridad

En las calles alrededor del castillo se han instalado barreras móviles como parte de la seguridad para el evento.
Oliver Tapia/CNN
Visitantes

Visitantes

Así es el acceso al centro comercial Windsor Royal Shopping y a la estación de tren.
Oliver Tapia/CNN
Cobertura

Cobertura

Medios de todo el mundo ya se encuentran en Windsor para cubrir la ceremonia y el ambiente de los días previos.
Oliver Tapia/CNN
Apartando su lugar

Apartando su lugar

Algunos de los más fervientes fanáticos de la realeza británica ya ocuparon los mejores lugares cerca del acceso al Castillo de Windsor.
Oliver Tapia/CNN
Recorrido

Recorrido

Tras la ceremonia, los recién casados realizarán una procesión en carruaje por las calles de Windsor.
Oliver Tapia/CNN
Ruta

Ruta

Durante el recorrido de poco más de 3 kilómetros rumbo al castillo, la pareja pasará por calles como Castle Hill, High Street, Sheet Street, King's Road y Albert Road.
Oliver Tapia/CNN
Decoración

Decoración

En el camino se aprecian casas adornadas con banderas británicas e imágenes de la pareja real.
Oliver Tapia/CNN
Banderas

Banderas

La imagen de la pareja adorna las calles con banderines.
Oliver Tapia/CNN
Comercios

Comercios

Restaurantes y locales comerciales en el camino que recorrerán los recién casados ya también alistan sus mejores galas.
Oliver Tapia/CNN
Señales

Indicaciones

Una señalización de tránsito avisa la dirección de la boda real.
Oliver Tapia/CNN
Camino de vuelta

Camino de vuelta

Para volver al castillo, el carruaje de la pareja real tomará Long Road.
Oliver Tapia/CNN
Entrada

Entrada

Este es el acceso por el que la pareja real volverá a entrar al castillo de Windsor tras la procesión, que se prevé dure alrededor de 25 minutos.
Oliver Tapia/CNN
Detalles

Detalles

Arreglos florales y tarjetas de felicitación para la pareja real en los alrededores del Castillo de Windsor.
Oliver Tapia/CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad