El primer movimiento feminista de Megan Markle como parte de la familia real

La prometida del príncipe Enrique eligió no ser acompañada durante un tramo de su ingreso a la capilla de San Jorge en Windsor, dijeron fuentes a CNN.

Meghan Markle hará una llamativa declaración feminista en su boda con el Príncipe Harry el sábado, eligiendo no ser acompañada durante la procesión por el pasillo de la capilla de San Jorge en Windsor, según se enteró CNN.

En un paso sin precedentes para una novia real en el Reino Unido, Markle caminará sin escolta por el pasillo de la nave de la capilla, después de ser recibida por un miembro del clero en la Puerta del Oeste. Ella estará acompañada en esta primera parte de la procesión nupcial solo por sus damas de honor y los pajes , con la figura de alto nivel de la iglesia caminando al frente.

El Príncipe Carlos se unirá a ella cuando llegue al Coro, donde estarán sentados los principales invitados reales. El Príncipe, el padre de Harry, llevará a Markle por el pasillo del Coro hasta el pie del altar.

Pero Charles no la entregará a su futuro esposo en el sentido tradicional; en cambio, se hará a un lado cuando Markle se acerque al Príncipe Harry.

Según le indican a CNN, Markle lo planeó ella misma. Siempre fue la intención que su padre, Thomas, se encontrara con ella en el Coro y ella caminaría sola la primera parte. Pero la mala salud le ha impedido asistir. Tanto el príncipe Carlos como Harry están encantados con el plan, según entiende CNN.

Lee: Markle, ¿la nueva feminista de la familia real?

Ninguna otra novia real en el Reino Unido ha caminado sin escolta por el pasillo en la ceremonia de su boda. La decisión de Markle indica que desea afirmarse como una mujer fuerte e independiente que está preparada para desafiar las normas reales.

"La Sra. Meghan Markle le ha pedido a Su Alteza Real el Príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo de la Capilla de San Jorge el día de su boda", dijo el Palacio de Kensington en un comunicado. "El Príncipe de Gales se complace en dar la bienvenida a la Sra. Markle a la familia real de esta manera".

Carlos, el padre de Harry y el futuro suegro de Meghan, tiene experiencia interviniendo para ayudar a las novias en su gran día. En 2016, acompañó a Alexandra Knatchbull, una ahijada de la fallecida princesa Diana, por el pasillo cuando se casó con Thomas Hooper, mientras su padre, de quien se había alejado, miraba desde los bancos.

Mientras los preparativos continúan el viernes, el Palacio de Buckingham anunció que el abuelo del príncipe Harry, el Príncipe Philip, de 96 años, asistirá a la boda el sábado, menos de dos meses después de que se sometiera a una cirugía de cadera.

Parte de la familia

En una entrevista posterior con la BBC en noviembre, el Príncipe Harry dijo que su padre fue uno de los primeros miembros de su familia en conocer a Markle.

"La familia en conjunto ha sido un apoyo absolutamente sólido", dijo.

Markle también tuvo palabras cálidas para la familia real. "La familia ha sido excelente", dijo, y agregó que estaba empezando a sentirse "parte no solo de la institución, sino también de la familia".

Recomendamos: Así es la capilla en la que se casarán Meghan y Enrique

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía hora local del sábado. Markle llegará a Windsor en un automóvil con su madre, Doria Ragland, viajando hasta el castillo a través de Long Walk, donde los miembros del público podrán ver por primera vez a la novia.

El auto se detendrá en el castillo para dejar salir a la madre de Meghan y recoger parte del séquito nupcial antes de continuar hacia la iglesia. Habrá seis jóvenes damas de honor y cuatro pajes en total, entre ellos el Príncipe George y la Princesa Charlotte, sobrinos del príncipe.

La madre de Markle, Doria Ragland, se reunirá con la reina Isabel para tomar el té en el Castillo de Windsor el viernes, dijo el Palacio de Kensington.

Ragland se reunió con otros miembros de la familia real británica el jueves. Ella tomó un té con el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, padre y madrastra, en Clarence House en Londres. Más tarde, conoció al duque y a la duquesa de Cambridge y a sus dos hijos mayores, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, durante los ensayos de la boda en Windsor.