Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CR7, LeBron y Messi son los deportistas más famosos del mundo

La clasificación de ESPN toma en cuenta tres parámetros: búsquedas en internet, ingresos por patrocinios y seguidores en redes sociales.
mar 22 mayo 2018 12:56 PM
Los más famosos
En la cúspide LeBron, Messi y CR7 encabezan la lista de ESPN de los deportistas más famosos del mundo. (Foto: Reuters/Fotoarte: Óscar Obregón)

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el basquetbolista estadounidense LeBron James y el futbolista argentino Lionel Messi son los deportistas más famosos del mundo, según un estudio publicado este martes por ESPN.

Ronaldo ocupa la primera posición, seguido del basquetbolista de los Cleveland Cavaliers y del delantero del FC Barcelona.

Para la clasificación, ESPN tomó en cuenta tres parámetros: las búsquedas entre los principales buscadores de internet, los ingresos por patrocinios y los seguidores en redes sociales de cerca de 600 deportistas.

Lee: Messi supera a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado

Con esta fórmula, el jugador del Real Madrid ocupó la primera posición debido a sus casi 122 millones de seguidores (primer sitio en este rubro) y a sus 40 millones en ingresos (cuarto lugar en este renglón).

El brasileño Neymar es el cuarto de la lista general, con otros célebres deportistas justo detrás de él como el tenista suizo Roger Federer (5), el golfista Tiger Woods (6) y el español Rafael Nadal (8).

Publicidad

Entre los futbolistas predominan los sudamericanos, con el colombiano James Rodríguez en la posición 23, el argentino Paulo Dybala en la 29, o el uruguayo Luis Suárez en la 35.

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, suspendido recientemente por seis meses al dar positivo en un control antidopaje, está en el sitio 58, mientras su máximo rival por el cetro de los pesos medianos, el kazajo Gennady Golovkin, es el número 61 de la lista.

Lee: Estos son los 10 tuits más retuiteados de 2017 (y ninguno es de Trump)

El deportista más buscado fue el también púgil Floyd Mayweather, seguido de Neymar y del irlandés Conor McGregor.

El que más ingresos tuvo por concepto de patrocinios fue LeBron James con 55 millones de dólares, seguido de Phil Mickleson (50 mdd) y Tiger Woods (45 mdd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad