Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay asientos más seguros que otros en un avión?

La revista Time analiza 17 incidentes desde 1980 para poder determinar cuáles son los espacios más seguros.
mar 22 mayo 2018 05:28 PM
Lugares seguros
Lugares seguros La tasa de supervivencia depende de las circunstancias del incidente. (Foto: guvendemir/Getty Images)

Las primeras filas de los aviones son seguras a la hora de un accidente, según u n estudio de la revista Time.

Además, de acuerdo a las estadísticas analizadas por ese medio, los lugares del centro en la parte de atrás de una aeronave tienen las tasas más altas de superviviencia.

La revista analizó 17 accidentes desde 1980. Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), no hay tal cosa como un área más segura, porque la tasa de supervivencia depende de las circunstancias del incidente.

Lee: 10 cosas que ocurren antes de que tu avión despegue

Aunque eso es cierto, en su estudio basado en las estadísticas de esos accidentes, Time encontró que los asientos en la parte de atrás del avión tenían una tasa de mortalidad de 32%, mientras que en las áreas de adelante ese porcentaje es del 38%.

También concluyó que los asientos del centro de la fila tenían las tasas más bajas de mortalidad (28%).

Publicidad

En caso de que el avión se estrelle, el lugar que más probabilidades ofrece para que un pasajero sobreviva son los que están cerca a una salida de emergencia, según un estudio de 2008 publicado por la Universidad de Greenwich .

Ese análisis dice que un incidente de avión es extremadamente raro, y que sólo ocurren en uno de cada 5.7 millones de vuelos. Además, afirma que la probabilidad de sobrevivir un evento de este tipo es del 56%.

Recomendamos: ¿Vas a viajar en avió con tu perro? Checa antes las nuevas reglas

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en julio de 2015, pero fue actualizado en mayo de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad