Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudio de grabación en una isla remota noruega: el perfecto entorno creativo

Ocean Sound Recordings fue diseñado desde cero con una sola aspiración: ser el ambiente perfecto para que los artistas hagan música.
dom 27 mayo 2018 07:04 AM
EG
Atractivo... musical Giske ha recibido una serie de músicos muy respetados. Gente como Arcade Fire, Sampha y la legendaria banda A-ha de los años 80, todos acuden a este lugar remoto. (Foto: CNN)

En la costa noroeste de Noruega se halla una pequeña isla completamente llana llamada Giske. Está rodeada de fiordos y montañas por un lado, y el vasto océano Atlántico Norte por el otro.

Con alrededor de 700 habitantes, la vida aquí es muy tranquila, a pesar del rugido casi constante del viento.

Lee: El edificio “más oscuro” debutó en los Olímpicos de Invierno

Pero Giske ha recibido una serie de músicos muy respetados. Gente como Arcade Fire, Sampha y la legendaria banda A-ha de los años 80, todos acuden a este lugar remoto.

Vienen por una razón: junto a la orilla del antiguo puerto de la isla, dentro de lo que parece un viejo cobertizo para botes, hay un estudio de grabación de renombre internacional.

Como también cuenta con alojamiento, los artistas pueden comer, dormir y hacer música bajo un mismo techo.

Publicidad

Ocean Sound

El estudio se llama Ocean Sound Recordings y fue construido por los primos y exmúsicos Ante Giskeødegård y Lars Giskeødegård, quienes tienen una particular relación con el lugar.

Lee: Arquitectura flotante, una respuesta al cambio climático

"Nací y me crié en Giske. Donde está el estudio, es donde solíamos jugar cuando éramos niños. Así que tiene un significado especial para mí", explicó Ante.

Mientras que muchos estudios de grabación tradicionales se construyen dentro de edificios existentes, Ocean Sound Recordings fue diseñado desde cero con una sola aspiración: ser el ambiente perfecto para que los artistas hagan música.

EG_2
EG_2

En el exterior, la principal preocupación era la forma en que aromizaría con el entorno, reflejando el paisaje y la arquitectura circundantes.

Lee: Un hotel en el Círculo Ártico tendrá energía positiva

En el interior, el enfoque fue crear un ambiente cálido y acogedor con alfombras y tapetes vintage, accesorios de madera y muebles de hermoso diseño. Además del impacto emocional que tienen estos elementos de diseño, la acústica sigue siendo la más alta prioridad, y cada elemento ayuda a lograr este objetivo.

Las vistas

Uno de los mayores desafíos de diseño fueron las ventanas. La mayoría de los estudios de grabación no tienen ventanas porque el vidrio devuelve las ondas sonoras. Pero sacrificar la vista no era una opción, ya que la ubicación y el paisaje son los ingredientes secretos de la experiencia creativa según Ante.

Lee: Europa tendrá su primer restaurante subacuático en Noruega

"Cuando estás en el estudio de grabación es casi como si estuvieras en un bote. Todo lo que puedes ver es el mar, y las olas y el cielo a tu alrededor y eso provoca algo. Son cercanas... la naturaleza y la música están realmente cerca una de la otra, y en algún punto intermedio está la creatividad. No sé qué es, pero simplemente funciona".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad