Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recaudación de 'Solo', ¿augura el final de la estrella de 'Star Wars'?

Durante su fin de semana de estreno, el filme recaudó mucho menos de lo esperado por Disney.
lun 28 mayo 2018 02:06 PM
'Solo: A Star Wars Story'
'Solo: A Star Wars Story' Es el más reciente estreno de la saga. (Foto: Twitter/Disney)

Hace 30 años de la imaginación desbordante de George Lucas salió Star Wars, la primera entrega de una exitosa saga que es una de las más taquilleras, pero el afán de seguir explotando la historia ha encontrado su primera piedra en el camino con Solo: A Star Wars Story .

En su primer fin de semana en los cines solo recaudó 143 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, teniendo en cuenta que se estrenó en todos los grandes mercados, a excepción de Japón.

Lee: El precio de 10 casas famosas de libros y películas si realmente existieran

Una cifra que para la gran mayoría de las películas sería un éxito, pero que en el caso de Star Wars es un resultado que queda muy lejos de las expectativas de Disney, que se esperaba conseguir 150 mdd solo en la taquilla estadounidense, donde recaudó 83.

Según los medios estadounidenses, el presupuesto fue de 250 mdd debido a que Ron Howard volvió a rodar la mayor parte del material que ya habían completado Phil Lord y Christopher Miller, despedidos en la última fase del rodaje.

Pero pese a las expectativas de Disney, el bajo resultado en taquilla ya se preveía al conocerse las opiniones mayoritariamente negativas de la crítica tras los dos preestrenos de la película en Los Ángeles y en el Festival de Cannes.

Publicidad

De "insípida" la calificó el británico The Guardian, de "poco sorprendente" la revista Esquire, y el diario francés Le Monde señaló que es "el vacío estelar".

Test: Qué tanto sabes de Star Wars

Los menos negativos fueron Variety, que señaló que el resultado era mucho mejor de lo que aventuraba su caótico rodaje y The Hollywood Reporter, que alababa la energía del equipo, lo que ayudaba a "contrarrestar los problemas de motor".

Lucas ideó tres trilogías, que se completarán el año próximo con el estreno del capítulo IX. Pero Disney decidió que el interés por la saga merecía seguir explotando la gallina de los huevos de oro.

La primera en llegar a las salas fue Rogue One en 2016. Y pese a que las críticas la masacraron, los espectadores respondieron haciendo del filme protagonizado por Diego Luna y Felicity Jones el más taquillero del año, con una recaudación de 1,056 mdd.

Recomendamos: Disney prepara la primera serie live action de Star Wars

Se situó así en el tercer puesto en cuanto a taquilla entre las 9 películas estrenadas de la saga, con una recaudación que ha superado los 8,700 mdd, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

No parece que Solo vaya a incrementar mucho esa cifra a tenor de unos primeros datos de taquilla que Disney ya ha tratado de minimizar. Es una cifra "muy respetable", ha asegurado el presidente de la distribución de la compañía, Dave Hollis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad