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En plena disputa con EU, China otorga a Ivanka Trump un lote de nuevas marcas

Las marcas para la hija del presidente de EU son para artículos como utensilios de cocina, muebles, productos de papel y cosméticos.

Ivanka Trump tiene un lote de nuevas marcas en China mientras su padre continúa las conversaciones comerciales con Beijing.

Se registraron oficialmente siete firmas comerciales de Ivanka Trump este mes en la Administración Estatal de Industria y Comercio de China, según la base de datos de marcas registradas del gobierno. Las marcas son para artículos como utensilios de cocina, muebles, productos de papel y cosméticos.

Las aprobaciones se producen en un momento en el que el presidente Donald Trump sigue involucrado en negociaciones comerciales con China sobre una amplia gama de cuestiones.

Los expertos en ética dicen que esto genera preocupaciones sobre el conflicto de intereses, ya que Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, sirven como asesores sénior en la Casa Blanca.

Lee: Las empresas, moneda de cambio en la disputa comercial entre EU y China

"Llegan en un momento en que su padre y su administración, en la que ella y su esposo trabajan, toman decisiones enormemente importantes con y sobre China", dijo Norm Eisen, exjefe de ética del presidente Barack Obama y colaborador de CNN.

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"El conflicto se produce porque no sabemos si la administración Trump está tomando estas decisiones oficiales [sobre China] para beneficiar a EU o para obtener más marcas comerciales y otros beneficios para la familia Trump", agregó.

nullEisen es un abogado envuelto en demandas contra Trump en las que afirma que la aceptación del presidente de pagos y otros beneficios de gobiernos extranjeros viola la Constitución.

Moda

Abigail Klem, presidenta de la marca Ivanka Trump, dijo en un comunicado que la línea de moda presenta regularmente solicitudes de marcas, especialmente en áreas donde la infracción de marcas comerciales es común.

"La marca ha archivado, actualizado y protegido rigurosamente sus marcas internacionales durante los últimos años en el curso normal de los negocios, especialmente en las regiones donde la violación de las marcas comerciales es desenfrenada", dijo.

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"Recientemente hemos visto un aumento en las presentaciones de marcas por parte de terceros no relacionados que intentan capitalizar el nombre y es nuestra responsabilidad proteger diligentemente nuestra marca registrada".

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Las acciones recientes de la compañía fueron de naturaleza protectora, con la intención de proteger contra personas no relacionadas con Ivanka Trump que quieren capitalizar su nombre, y no necesariamente porque la marca tiene la intención de vender esos productos, dijo un vocero de la compañía.

Desde la elección de su padre, Ivanka Trump se ha alejado de la administración de su negocio , aunque todavía conserva una participación en la propiedad. Ella no está legalmente obligada a vender todos sus activos para trabajar en la Casa Blanca, aunque está sujeta a reglas para los empleados federales que le prohíben participar en asuntos en los que tiene un interés financiero.

Las marcas registradas recibieron la aprobación preliminar en febrero de 2018, y las tensiones económicas entre EU y China no comenzaron en serio hasta marzo. Las marcas generalmente tardan unos tres meses en China en pasar de la aprobación preliminar a la aprobación final.

La luz verde llega en un momento en que las apuestas entre las dos naciones son increíblemente altas.

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China y Estados Unidos se comprometieron recientemente a suspender las amenazas de aranceles que podrían haber costado decenas de miles de millones de dólares a ambos países.

Ambos dijeron que China "aumentaría significativamente" las compras de bienes y servicios estadounidenses para reducir su desequilibrio comercial, una de las principales demandas de la administración Trump.

Pero la situación permanece en flujo. China no ha puesto una cantidad en dólares en su compromiso de impulsar lascompras, y no ha hecho ninguna concesión material sobre el robo de propiedad intelectual.

Negociaciones

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El secretario de Comercio, Wilbur Ross, viajará a China del 2 al 4 de junio para continuar las conversaciones, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Trump aún está trabajando sobre qué hacer con ZTE, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y teléfonos que quedó paralizado por una prohibición de exportación de Estados Unidos emitida el mes pasado, en castigo por lo que Estados Unidos dijo que violaba sus sanciones contra Corea del Norte e Irán.

Aligerar las sanciones a ZTE es una prioridad para el presidente chino, Xi Jinping, y el Departamento de Comercio informó a los miembros del Congreso el viernes sobre un acuerdo tentativo. Pero el rechazo de los senadores de ambas partes ha sido severo, lo que ha provocado preguntas sobre si Trump avanzará con su indulto.

Trump también cuenta con que China mantenga la presión sobre Corea del Norte mientras trata de salvar la cumbre del 12 de junio con Kim Jong Un.

Las marcas registradas de Ivanka Trump en China no son el único proyecto comercial de la familia Trump que despiertan dudas en medio de las negociaciones con Beijing.

A principios de este mes, una empresa estatal de construcción de China formalizó los planes para desarrollar un parque temático en Lido, Indonesia, como parte de un proyecto más amplio para el cual la Organización Trump tiene acuerdos de licencia existentes.

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La decisión llevó a los expertos en ética a expresar sus preocupaciones sobre el potencial de los tratos de quid pro quo entre Trump y China. El presidente ya no está a cargo de la Organización Trump, pero no ha vendido su participación en la compañía.

La Organización Trump dijo en ese momento que sus acuerdos de licencia son independientes del desarrollo respaldado por China del parque temático.

Serentie Wang y Cristina Alesci de CNN contribuyeron a este reportaje.

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