Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La serie 'Roseanne' queda cancelada por un tuit racista de su protagonista

La actriz Roseanne Barr comparó a una exfuncionaria de Obama con un mono, lo que le generó una avalancha de críticas en Twitter que la llevó a abandonar la red social.
mar 29 mayo 2018 01:41 PM
Roseanne Barr
Roseanne Barr Aseguró que fue una broma y dejará Twitter. (Foto: VALERIE MACON/AFP)

La cadena ABC canceló este martes la comedia Roseanne luego que su protagonista publicara en Twitter un comentario en el que comparó con un mono a una exfuncionaria del gobierno de Barack Obama.

Channing Dungey, presidente de la cadena, indicó en un comunicado que el comentario de la actriz Roseanne Barr era "aborrecible, repugnante e inconsistente de nuestros valores".

Había escrito: "La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = vj", refiriéndose a Valerie Jarrett.

Borró el tuit luego tras una avalancha de críticas en la red social.

Tras darse a conocer la noticia, Roseanne pidió una disculpa en la red social por su "chiste de mal gusto" y dijo que abandonará Twitter.

Publicidad

"Solo una cosa podía hacerse aquí y era hacer lo correcto", tuiteó por su parte Bob Iger, el presidente de Disney, propietaria de ABC, que también reprodujo el comunicado de Dungey.

En marzo, la comedia televisiva registró índices de audiencia triunfales en sus dos primeros episodios y su protagonista al ser vistos por 18 millones de personas. La protagonista, votante de Donald Trump, recibió una llamada de parte del presidente estadounidense.

OPINIÓN: Luchar contra el racismo a través de su anatomía

"Dijeron 'por favor, aguarde para el presidente de Estados Unidos de América' y eso fue de lo más emocionante, y fue muy, muy dulce de su parte felicitarnos", dijo Barr al programa televisivo Good Morning America.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad