Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro de Cultura de Buenos Aires se disculpa por comer un "Cristo de pastel"

El funcionario pidió perdón luego de recibir comentarios de fieles católicos ofendidos.
mié 30 mayo 2018 11:52 AM
Polémica
Polémica Ocurrió durante la Feria de Arte Contemporáneo de Argentina. (Foto: Instagram)

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Buenos Aires, pidió perdón este miércoles tras degustar un "brazo" de un Jesucristo de pastel que yacía sobre una mesa como parte de una muestra de arte.

"Quiero disculparme", escribió el funcionario en Facebook tras recibir cientos de mensajes de católicos ofendidos que calificaron su actitud como "una muestra de irreverencia" contra Cristo.

Lee: La larga y complicada relación del arte con la religión

El hecho ocurrió esta semana en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) donde se presentó un pastel con la figura a escala humana de Cristo.

Enrique Avogadro
El ministro puso un post en su cuenta de Facebook pidiendo una disculpa.

"Muy mal gusto, injuriante y agraviante. Esto no es 'arte'. Si algo de sensatez tenés ministro, deberías cuando menos disculparte y renunciar", le escribió una mujer llamada Vicky Fernández Moritán.

Publicidad

Recomendamos: ¿Por qué la religión puede dividir tanto?

Avogadro no dimitió, pero se disculpó: "Quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas", expresó.

Otra disculpa la ofreció el jefe de gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, en una carta al cardenal primado de Argentina, Mario Poli.

El alcalde escribió: "Como creyente que soy, la actuación de Avogadro, me duele. También me sentí agraviado y sorprendido".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad