Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que vimos en 'The Truman Show' es la realidad 20 años después

Lo retratado en la cinta parecía una realidad lejana, pero los reality shows y las redes sociales lo están normalizando.
jue 31 mayo 2018 03:48 PM
20 aniversario
20 aniversario La cinta llegó a compararse con '1984' de George Orwell. (Foto: Paramount Pictures)

Hace 20 años se estrenó la cinta The Truman Show y los espectadores no creían que lo vivido por el personaje de Jim Carrey pudiera ser algo más que ficción, aunque en la actualidad, esa historia se volvió algo cotidiano.

La película , dirigida por el australiano Peter Weir, fue recibida como una de las mejores de aquel 1998 tanto por la sorprendente interpretación de Carrey -hasta entonces solo conocido por sus muecas- como por la historia que contaba.

Truman Burbank, un agente de seguros con una vida perfecta: tenía una encantadora esposa (Laura Lynney), a su mejor amigo (Noah Emmerich) y una bonita casa en la paradisíaca isla de Seahaven. Pero todo ese mundo se desmorona cuando descubre que su vida está siendo grabada y que nada de lo que hay a su alrededor es real.

Las comparaciones de la cinta con el mundo creado por George Orwell en 1984 fueron inevitables debido a que los seres humanos eran monitorizados y su comportamiento era condicionado por aquellos que controlaban las cámaras.

Lee: El precio de 10 casas famosas de libros y películas

En ese momento no se sabía lo que era un reality show . Faltaba un año para que se estrenara la primera edición de Big Brother en Holanda, que muchos rechazaron por suponer una intromisión en la intimidad de las personas. Este programa inauguró el género y continuó con variantes desde musicales a supervivencia.

Publicidad

La multiplicación de redes sociales, la exposición voluntaria de la vida privada al exterior se ha convertido ya no solo en una costumbre, sino una forma de vida de influencers .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad