Publicidad
Publicidad

Saúl Canelo Álvarez entra en la lista de los atletas mejor pagados

El pugilista mexicano entró en el listado anual que mide ingresos generados entre salario y patrocinios.
'Canelo'
'Canelo' Álvarez fue el único mexicano en la lista. (Foto: Twitter/Canelo)

El mexicano Saúl Canelo Álvarez entró en la lista anual de los atletas mejor pagados elaborada por Forbes.

La lista, que mide los ingresos generados por los deportistas entre salario y patrocinios en el periodo del 1 de junio de 2017 al mismo día del 2018, presume solo a un mexicano entre sus integrantes.

El boxeador tuvo el año más prolífico de lo que va de su carrera, al quedar en decimoquinta posición y embolsarse 44.5 millones de dolares (mdd), 16 millones más que el año pasado.

Del total obtenido, 42 millones provienen de su enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin y el resto de sus patrocinios.

Publicidad

Durante ese periodo, fue justamente otro boxeador el mejor pagado: Floyd Mayweather , quien consiguió 285 mdd, de los que solo 10 no salieron de su pelea ante Conor McGregor.

Lionel Messi se erigió como el segundo mejor pagado , con 111 millones, de los que 27 son de patrocinadores, superando a Cristiano Ronaldo, que lideró la lista en 2017, pero ahora se quedó en el tercer sitio, por solo 3 millones de diferencia; mientras que Neymar pasó de 37 millones el año pasado a 90 en este.

Ve: Los 10 jugadores más valiosos de Rusia 2018

Entre 11 deportes que figuran en la lista, la NBA fue la que más deportistas introdujo, con 40 jugadores, ocho más que el año pasado, entre los que El Rey LeBron James fue el basquetbolista mejor pagado, con 85.5 millones, en sexta posición, dos arriba de El Chef Stephen Curry, que sumó 76.9 millones.

Publicidad

Por primera vez desde 2010 ninguna mujer quedó en la lista, resaltando la ausencia de la tenista Serena Williams, quien no tuvo actividad tras el descanso que se tomó por su embarazo y nacimiento de su primogénita.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad