Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

¿Pueden México y Suecia asaltar el reino de Alemania en el Mundial Rusia 2018?

El director técnico alemán no subestima a sus rivales, pues reconoce la táctica del equipo mexicano y la motivación de Suecia tras dejar a Italia sin Mundial.
vie 15 junio 2018 10:48 AM
Grupo F
Grupo F Alemania, Suecia, México y Corea del Sur pelearán por pasar la primera fase eliminatoria. (Foto: ERIC ALONSO/MEXSPORT)

Defensora del título, Alemania es la gran favorita del grupo F del Mundial, en la que México, Corea del Sur y Suecia pelearán por obtener la segunda plaza, sin descartar dar la sorpresa ante la Mannschaft.

Históricamente, la Copa del Mundo está llena de campeones defensores que cayeron en la primera ronda, pero Alemania ha demostrado que sabe gestionar los llamados "partidos fáciles" en las eliminatorias.

En lo deportivo, Alemania contará con el impulso de tener en el césped a su capitán, el arquero Manuel Neuer, recuperado para el Mundial después de vivir prácticamente un año en blanco con el Bayern Múnich.

Alemania
El equipo alemán ya goleó el año pasado con un equipo 'B' en las semifinales de la Confederaciones (4-1).

El debut de la selección campeona será en el estadio Luzhniki y sus 80,0000 espectadores ante México. Como ya ocurrió hace un año, Joachim Löw no escatima elogios hacia el Tri: "Es un equipo impresionante, su estilo de juego es muy dinámico, todos los jugadores están involucrados en la recuperación y en ataque buscan profundizar constantemente".

Lee: Los secretos del éxito mundialista de Alemania

Publicidad

En México son conscientes de la altura del reto. "Nadie es imbatible pero son muy superiores", reconoció esta semana el defensa Carlos Salcedo, que conoce bien al rival ya que juega en el Eintracht Fráncfort.

En el terreno, el seleccionador Juan Carlos Osorio cuenta con el buen momento de forma de Hirving Chucky Lozano y de Carlos Vela como jugadores desequilibrantes.

"Lo tiene todo. Puede ser el jugador revelación en el Mundial, sé de su capacidad, no le importa el rival que tenga enfrente", dijo esta semana sobre 'Chucky' el centrocampista del Pachuca Erick Gutiérrez.

El verdugo de Italia

Suecia llega a Rusia reforzada tras su victoria frente a Italia en la repesca por el Mundial. ¿Si ya tumbaron a una ganadora de cuatro Copas del Mundo, por qué no hacerlo con la otra?

"Tienen una gran confianza en sí mismos", dijo Löw. "Nos conocemos bien, tienen muchos jugadores en la Bundesliga. Suecia es un equipo bien organizado, muy disciplinado, fuerte en ataque y capaz de defender muy bien".

Los suecos se despidieron de la preparación con un empate sin goles ante Perú, que lleva 15 partidos sin perder, muestra de que llegan preparados para pelear con cualquiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad