Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

La marca "Messi" no sufrirá daños pese a floja actuación en #Rusia2018

El valor económico de los jugadores está más vinculado al éxito en los clubes que en selecciones.
vie 22 junio 2018 12:31 PM
Lionel Messi
Lionel Messi El astro argentino está a un paso de ser eliminado del Mundial. (Foto: IVAN ALVARADO/REUTERS)

Pese a la pobre actuación de Argentina en el Mundial, Lionel Messi seguirá siendo una omnipresente figura en Rusia y en todo el planeta como rostro de decenas de campañas de mercadeo.

Los resultados en Rusia dañarán poco la marca Messi y tampoco ayudarán mucho a mejorar la posición global de la firma CR7 de su rival portugués Cristiano Ronaldo.

"La marca de Messi no se verá muy afectada por este desempeño ya que su historial es excelente", dijo Allyson Stewart-Allen, director ejecutivo de International Marketing Partners en Londres, tras otra mala actuación de Messi en la derrota 3-0 ante Croacia, que dejó a Argentina al borde de la eliminación.

Lee: Lo que debe pasar para que Argentina clasifique a octavos

"Messi está a una actuación destacada de recordarle al mundo por qué sigue siendo uno de los embajadores de la marca más codiciada del planeta", dijo Andy Sutherden, director global de mercadeo deportivo de Hill and Knowlton Strategies en Londres. La Copa del Mundo es solo "un problema a corto plazo", agregó.

Mientras que Ronaldo llevó a la selección portuguesa a estar cerca de clasificar a la segunda ronda al anotar los cuatro goles del equipo, Messi destaca por su incapacidad de contribuir con el juego de Argentina.

Publicidad

nullEn Football Index, un sitio de juegos en línea donde los participantes pueden comprar y vender jugadores, el precio de Messi ha caído un 4% desde antes del inicio del Mundial, mientras que el de Ronaldo subió 6%.

Pero en el mundo real, el valor de los jugadores para los clubes y los patrocinadores es menos volátil.

"El valor financiero para los jugadores más establecidos es más estructural. No hay un gran cambio si marca un gol", dijo Raffaele Poli, director del Observatorio de futbol CIES en Suiza, que ha analizado los mercados de transferencias.

Lee: Lionel Messi y Argentina: Una historia de amor y desamor

Poli valora a Messi en 184 millones de euros (214 millones de dólares), casi el doble de Ronaldo, que es tres años mayor.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad