El 'profe' Osorio llega a su partido 50 con la Selección Mexicana
Juan Carlos Osorio llegó a 50 partidos al frente de la Selección Nacional en el triunfo ante Corea del Sur el sábado y lo hizo olvidando sus famosas y polémicas rotaciones: repitió 10 jugadores en el equipo inicial y parece que mantendrá esta tendencia contra Suecia el miércoles.
Sin rotaciones ni continuos cambios de posición y con dos victorias en dos partidos, empezando por el histórico 1-0 ante Alemania, el técnico colombiano ha pasado de villano a héroe en un par de semanas aunque todavía el equipo no está clasificado a octavos.
Lee: Lo que México necesita para clasificar a octavos en en #Rusia2018
De escuchar "¡Fuera Osorio, fuera Osorio!" en la despedida del país, el 3 de junio en la victoria 1-0 ante Escocia en el Estadio Azteca, pasó a escuchar cómo los mexicanos gritaban su nombre el domingo.
"El profe Osorio, el profe Osorio", corearon los cerca de 30,000 mexicanos que acudieron al Arena Rostov. Y emocionaron al colombiano.
GALERÍA: México vence a Corea del Sur
Tras el triunfo ante Corea del Sur, México es líder del grupo F
Hirving Lozano, autor del gol de México contra Alemania en el Mundial de Rusia
La afición mexicana apoyando a los seleccionados nacionales
El surcoreano Lee Yong asiste al mexicano Hirving Lozano tras una falta
Carlos Vela
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa en acción
Cuadros de la acción: Miguel Layún busca el balón
"Chicharito" Hernández fue el autor del segundo gol
Los aficionados mexicanos sienten la copa en sus manos
El balón en el fondo por la patada de Son Heung-min dieron esperanzas a Corea
El consuelo. La rivalidad y la victoria.
El cuestionado Juan Carlos Osorio festeja el triunfo
Guillermo Ochoa carga a su hijo durante su celebración personal
Aficionados en el estado de Campeche celebrando
Mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México
Osorio también ha puesto de su parte, aunque su decisión de sustituir a Hugo Ayala por Edson Álvarez en el segundo partido evitó que repitiera por primera una vez alineación en sus 50 partidos.
Recomendamos: Quién preparó mentalmente a la Selección Mexicana
Pero en la Copa del Mundo parece que se acabaron los experimentos. De desconcertar a fanáticos y expertos con interminables cambios a confiar en un grupo de jugadores, la mayoría en su madurez deportiva, que forman la columna vertebral.
En los encuentros ante Alemania y Corea los mismos siete futbolistas disputaron los 90 minutos; Ochoa, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Chicharito Hernández.
Lee: Imaginemos cosas chingonas, la frase de Chicharito que hace soñar a México
En ambas ocasiones los sustituidos fueron Chucky Lozano, Andrés Guardado y Carlos Vela, cuyo caso explicó Osorio tras cambiarlo a la hora de juego contra Alemania, cuando firmaba un excelente partido.
"Juega en la cuadrícula 14, entre los centrales y los mediocentros, es una posición que desgasta mucho, fue uno de nuestros mejores jugadores, me dolió excluirlo, pero era el plan que teníamos", señaló sobre el mediapunta.
México necesita mínimo un empate para alcanzar los octavos como primero de grupo. Y a Osorio en Rusia ya le dedican hasta serenatas .