El 'profe' Osorio llega a su partido 50 con la Selección Mexicana

El colombiano logró sus primeras dos victorias en el Mundial y va el miércoles por la clasificación.
Osorio La gente pasó de pedir que lo corrieran a reconocer sus logros en el Mundial. (Foto: KHALED DESOUKI/AFP)

Juan Carlos Osorio llegó a 50 partidos al frente de la Selección Nacional en el triunfo ante Corea del Sur el sábado y lo hizo olvidando sus famosas y polémicas rotaciones: repitió 10 jugadores en el equipo inicial y parece que mantendrá esta tendencia contra Suecia el miércoles.

Sin rotaciones ni continuos cambios de posición y con dos victorias en dos partidos, empezando por el histórico 1-0 ante Alemania, el técnico colombiano ha pasado de villano a héroe en un par de semanas aunque todavía el equipo no está clasificado a octavos.

De escuchar "¡Fuera Osorio, fuera Osorio!" en la despedida del país, el 3 de junio en la victoria 1-0 ante Escocia en el Estadio Azteca, pasó a escuchar cómo los mexicanos gritaban su nombre el domingo.

"El profe Osorio, el profe Osorio", corearon los cerca de 30,000 mexicanos que acudieron al Arena Rostov. Y emocionaron al colombiano.

Osorio también ha puesto de su parte, aunque su decisión de sustituir a Hugo Ayala por Edson Álvarez en el segundo partido evitó que repitiera por primera una vez alineación en sus 50 partidos.

Pero en la Copa del Mundo parece que se acabaron los experimentos. De desconcertar a fanáticos y expertos con interminables cambios a confiar en un grupo de jugadores, la mayoría en su madurez deportiva, que forman la columna vertebral.

En los encuentros ante Alemania y Corea los mismos siete futbolistas disputaron los 90 minutos; Ochoa, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Chicharito Hernández.

En ambas ocasiones los sustituidos fueron Chucky Lozano, Andrés Guardado y Carlos Vela, cuyo caso explicó Osorio tras cambiarlo a la hora de juego contra Alemania, cuando firmaba un excelente partido.

"Juega en la cuadrícula 14, entre los centrales y los mediocentros, es una posición que desgasta mucho, fue uno de nuestros mejores jugadores, me dolió excluirlo, pero era el plan que teníamos", señaló sobre el mediapunta.

México necesita mínimo un empate para alcanzar los octavos como primero de grupo. Y a

.