Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El videojuego Halo será convertido en serie de televisión

La serie constará de 10 episodios producidos por Showtime y dramatizará un conflicto del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena.
jue 28 junio 2018 06:25 PM
halo
Halo La producción de la nueva serie comenzará en 2019. (Foto: Ina Fassbender/REUTERS)

El exitoso videojuego militar de ciencia ficción, Halo, llegará a la televisión en forma de una serie dramática, anunció este jueves el canal de cable Showtime.

La serie de 10 episodios, basada en la exitosa saga del juego para Xbox, dramatizará un conflicto del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant, además de mezclar historias personales con la acción y la aventura, dijo Showtime en un comunicado.

Halo, un juego de disparos en primera persona desarrollado para la Xbox de Microsoft Corp en 2001, se ha convertido en un fenómeno mundial con más de 77 millones de copias en todo el mundo y ventas por 5,000 millones de dólares. El juego ya ha dado origen a novelas y juguetes.

Lee: La OMS reconoce adicción a videojuegos como desorden mental

El presidente ejecutivo de Showtime, David Nevins, describió Halo como la "serie más ambiciosa de la historia".

"Halo cautivará a los fanáticos del juego al tiempo que atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único", agregó en un comunicado.

Publicidad

La producción de la nueva serie comenzará en 2019, pero Showtime, una unidad de CBS, no ofreció una fecha para su estreno en televisión.

Amblin Television de Steven Spielberg coproducirá la serie con la unidad de videojuegos de Microsoft.

Recomendamos: Valve Corp cancela el videojuego sobre tiroteo en escuela

La industria de los videojuegos de Estados Unidos ha demostrado ser un terreno fértil para la televisión y el cine en el pasado, incluidas versiones en pantalla grande de Lara Croft Tomb Raider, Assassins Creed y Warcraft.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad