La adicción a los videojuegos es clasificada como desorden de salud mental
La adicción a los videojuegos fue reconocida como un desorden de salud mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este lunes.
El más reciente libro de referencias de la OMS describe esta adicción como un "patrón de comportamiento de juegos persistente o recurrente que se vuelve tan extenso que "toma precedencia sobre otros intereses de la vida".
La OMS estima que entre 2 y 3% de los que juegan videojuegos tienen un comportamiento abusivo.
Ve: Así es como esta industria de videojuegos busca atraer más mujeres
La más reciente versión, conocida como CIE-11, es completamente electrónica por primera vez, en un esfuerzo para hacerla más accesible a médicos y otros trabajadores de la salud alrededor del mundo.
La CIE-11 también incluye cambios a las clasificaciones de salud sexual. Mientras ediciones previas clasificaban a la disfunción sexual y a la incongruencia de género bajo condiciones de salud mental, la CIE-11 las mueve a la sección de salud sexual.
"Nos permite entender mucho sobre lo que hace que la gente se enferme y muera, y tomar acción para impedir el sufrimiento y salvar vidas", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Lee: El videojuego que se modificó para evitar censura en China
La OMS presentará esta actualización en su Asamblea General en mayo de 2019 para su implementación de 2022.