Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

La Selección Mexicana debe recuperar la confianza antes de enfrentar a Brasil

La Selección Mexicana debe recuperar la confianza antes del juego del próximo lunes contra el equipo de Neymar.
jue 28 junio 2018 11:50 AM
Selección Mexicana
Selección Mexicana El equipo avanzó a octavos en segundo lugar luego de que Corea del Sur derrotara a Alemania. (Foto: JASON CAIRNDUFF/REUTERS)

México llega a octavos de final con la confianza rota luego del tobogán emocional de ganarle a Alemania y Corea pero tras una desastrosa derrota 3-0 ante Suecia a cuatro días de enfrentarse a Brasil.

A diferencia de lo ocurrido en los días posteriores a las victorias contra Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1), este jueves ningún jugador tomó la palabra en el pabellón polideportivo del Dinamo de Moscú, convertido en sala de prensa durante el Mundial.

El único miembro del equipo técnico que se dejó ver fue el coach mental, Imanol Ibarrondo , que analizó las horas posteriores a la derrota con Suecia, cuando la tropa mexicana mezcló la alegría por la clasificación con la decepción por el mal partido completado.

"Hay que desdramatizar, ayer como es normal estaban dolidos, pero según pasa el tiempo lo van procesando. Son gente que está acostumbrada a ganar y a perder. En el avión ya estaban bien, ni eufóricos ni tristes", dijo Ibarrondo.

Lee: Los mejores memes del partido Suecia vs México

El final del partido en el Ekaterimburgo Arena fue extraño. Mientras los miles de mexicanos presentes celebraban, teléfono en mano, los goles surcoreanos ante Alemania en Kazán, los jugadores esperaban acontecimientos cariacontecidos.

Publicidad

Abrazados en el círculo central, a algunos incluso les superó la emoción, especialmente Edson Álvarez, que al minuto 74 anotó un autogol.

Edson Álvarez
El mexicano no contuvo las lágrimas pues durante el juego anotó un autogol.

Según pasaron las horas, el equipo comenzó a analizar con más perspectiva. México logró una histórica victoria ante Alemania y fue capaz de dominar a Corea del Sur. Si hubiera quedado eliminado con seis puntos habría sido el primero que lo hace tras lograr dos victorias en la primera fase, después de Argelia en 1982.

"Hay que dar mérito a lo que hicimos, por eso estamos del otro lado, no porque Corea del Sur haya ganado a Alemania. Estamos del otro lado porque ganamos a Alemania y a Corea del Sur", recordó tras el partido uno de los capitanes, Andrés Guardado.

Recomendamos: Samsung pide regresar el favor tras pase de México a octavos

Más contundente se mostró Rafa Márquez, que no habló en zona mixta pero dejó un mensaje en las redes sociales.

"¡Calificamos a octavos! Los mediocres que nunca han logrado nada en la vida dirán que pasamos de milagro. Ahora a trabajar y seguir mejorando para conseguir nuestra próxima meta", señaló el jugador de 39 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad