Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

4 acontecimientos que tendrán a México en vilo durante el fin de semana

Las elecciones, los octavos de final del Mundial, el episodio de Luis Miguel en Netflix y la verificación vehicular son los temas que mantendrán a los mexicanos atentos.
Mexicanos
Mexicanos La elección y hasta el avance de México en el Mundial mantienen a los mexicanos atentos. (Foto: JASON CAIRNDUFF/REUTERS)

Este fin de semana es uno de los más importantes para México, por pendientes que van desde las urnas, las canchas en Rusia, un esperado episodio, y la obligación de verificar el automóvil.

Este domingo se llevará a cabo una jornada electoral en la que se elegirá presidente del país, ocho gubernaturas, 1 jefatura de gobierno, el nuevo Congreso, 16 alcaldías y 1,596 presidencias municipales.

Los mexicanos podrán acudir a las casillas desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas para ejercer su voto. Las casillas de estados del Pacífico, según el tiempo del centro de México, cerrarán a las 20:00 horas.

De acuerdo con el INE, se instalarán 155,000 casillas electorales en el país.

nullLos primeros resultados del conteo rápido se darán a conocer a las 23:00 horas del domingo. Con este instrumento, se espera que los mexicanos tengan una estimación del resultado final.

México contra Brasil en Rusia

Publicidad

Los octavos de final comienzan el sábado en Rusia, mientras los aficionados esperan el lunes a las 09:00 horas, la Selección Mexicana se enfrentará a Brasil por su pase al anhelado quinto partido.

Lee: México, cómo recuperar la confianza antes de enfrentar a Brasil

Este es el calendario de juegos del sábado al martes y las vías donde se transmitirán los partidos:

Sábado 30 de junio:

Francia - Argentina a las 09:00 horas en Kazán. (TV Azteca, Televisa TDN)
Uruguay - Portugal a las 13:00 horas en Sochi. (SKY)

Domingo 1 de julio:

España - Rusia a las 09:00 horas en Luzhniki, Moscú. (TV Azteca, Televisa, TDN)
Croacia - Dinamarca a las 13:00 horas en Nizhni. (SKY)

Lunes 2 de julio:

Brasil - México a las 09:00 horas en Samara. (Televisa, TV Azteca y TDN)
Bélgica - Japón a las 13:00 horas en Rostov del Don. (SKY)

Martes 3 de julio:

Suecia - Suiza a las 09:00 horas en San Petersburgo. (SKY)
Colombia - Inglaterra a las 13:00 horas en Del Spartak, MoscÚ (SKY)

¿Será la mamá de Luis Miguel?

Los fanáticos de esta serie de Netflix que cuenta la vida del cantante llevan una semana preguntándose si la mujer con la que se encuentra el protagonista al final de último capítulo disponible de 'Luis Miguel, la serie' es o no su madre.

El capítulo 11 de 13 de la serie de streaming lleva por nombre 'Marcela' y, de acuerdo con la firma, responde muchas de las dudas que por años los fans del intérprete han tenido: ¿Qué pasó con su mamá, Marcela Basteri?

Luis Miguel, la serie
El domingo pasado, los fanáticos de la bioserie se quedaron con la duda de si la mujer a la que Luis Miguel encuentra en un psiquiátrico es o no su mamá.

La nueva verificación vehicular

El 2 de julio se reanudará el Programa de Verificación Vehicular, por lo que no debes olvidar agendar tu cita para el proceso si tu engomado es amarillo o tu placa termina en 5 o 6.

Puedes sacar tu cita aquí .

A quienes no verifiquen en tiempo y forma su vehículo se les impondrá una multa de 1,612 pesos que irá incrementado en caso de retrasarse el pago.

El costo de la verificación es de 524 pesos.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad