Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

“Es un juego de virilidad y no tanta payasada”: Osorio en referencia a Neymar

Sin mencionar textualmente al 10 brasileño, el técnico mexicano dijo que el futbol es un juego de virilidad y no de "tanta payasada".
neymar
Neymar Osorio se refirió a un lance del partido, cuando Neymar se quejó de un supuesto golpe de Miguel Layún. (Foto: SAEED KHAN/AFP)

"Es una vergüenza para el futbol que se pierda tanto tiempo en un jugador", declaró el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio sobre Neymar, aunque sin citarlo, este lunes después de que Brasil lograra la clasificación para cuartos de final del Mundial en Samara al ganar 2-0.

Osorio fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido con la estrella de la Seleçao, autor del primer gol y de la asistencia del segundo, que convirtió Roberto Firmino. Acusó al astro del París SG de varias simulaciones.

"Creo que el arbitraje estuvo completamente a favor de Brasil", dijo al finalizar el partido.

Mira: Los memes de la eliminación de México en Rusia

"Ganamos la posesión con un 53% a 47%, controlamos el juego. La pérdida de la vehemencia en nuestro juego del primer tiempo tuvo que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de eso. Se paró el juego por demasiadas faltas falsas", añadió en su conferencia.

"Una vez se perdieron cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para los niños. Esto es un juego de virilidad, de hombres, como otros deportes, no con tanta payasada", continuó.

Publicidad

Osorio se refirió a un lance del partido, cuando Neymar se quejó de un supuesto golpe de Miguel Layún cuando ya estaba tendido sobre el suelo.

Un periodista preguntó a Osorio por qué no citaba a Neymar si se estaba refiriendo a él y respondió: "Usted lo ha mencionado, no yo, es su interpretación, yo no le he mencionado".

Recomendamos: ¿Es éste el fin de la era Messi-Ronaldo?

Exportar jugadores a Europa

Tras sus duras críticas a Neymar, Osorio pasó a analizar el partido.

Publicidad

"Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura y de la actitud de México. Nos faltó la eficacia y la calidad extra que tienen ellos en el último tercio", dijo.

"Es un proceso en el que México debe continuar intentando tener más jugadores en Europa, como los brasileños, que juegan cada fin de semana con los mejores del mundo", añadió el técnico colombiano.

Osorio, que llegó al Tri, en 2015, no desveló si continuará al frente de la selección: "Ahora es lo menos relevante, se acaba de perder un juego muy importante, a todos nos duele, hay que darle el luto correspondiente, y en los próximos días se tomarán decisiones por parte de mís jefes y de mí".

Lee: 10 datos sobre la relación de México y Brasil

Osorio finalmente felicitó a la hinchada del Tri, una de las más numerosas en este Mundial.

"Los fanáticos fueron fantásticos, apoyaron y gritaron por el equipo nacional, quiero pedir disculpas por no alcanzar nuestros objetivos. Probablemente son los mejores fanáticos del mundo", concluyó.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad