Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar, un arma letal con resultados decepcionantes en Rusia 2018

Individualista y dramático, el jugador más caro del mundo ha tenido 18 oportunidades de gol, la cifra más alta en el torneo, pero ha anotado sólo en una ocasión.
dom 01 julio 2018 07:54 PM
Oportunidad.
Oportunidad. Sin Messi y Cristiano Ronaldo, Neymar podría sentarse en el trono de un Mundial sin jerarquías. (Foto: Reuters /Hannah McKay)

En medio de las críticas por su egoísmo y su excesivo dramatismo, Neymar buscará evitar otro fracaso de Brasil en una fase definitoria de un Mundial y ser el arma letal que su país requiere, para el duelo del lunes contra un México que siempre complica a los pentacampeones del mundo.

Mientras sus partidarios siguen festejando sus lujos y culpan a la lesión que sufrió en febrero y que lo mantuvo fuera de las canchas hasta junio como la causante de su flojo desempeño en el torneo, sus detractores están comenzando a hacerse oír con fuerza.

Después de tres actuaciones decepcionantes cargadas de individualismo, los cuestionamientos sobre su desempeño se han vuelto cada vez más perceptibles.

Ve: Con temor y esperanza, los mexicanos aguardan el encuentro frente a Brasil

Según la FIFA, el jugador más caro del mundo después de su traspaso al Paris Saint-Germain (PSG) por 222 millones de euros (unos 259 millones de dólares) ha intentado más regates que cualquier otro futbolista en el Mundial con 42.14 más que su rival más cercano: el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, una de las cosas más frustrantes que se han visto en el juego grupal de Brasil son la inutilidad de los persistentes esfuerzos de Neymar por ayudar a su equipo, por lo que no extraña que las estadísticas pinten una pobre imagen de su desempeño.

Publicidad

Pero sus errores frente a la portería son, probablemente, lo más preocupante para el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Recomendamos: Las polémicas actuaciones del árbitro que pitará en el partido México-Brasil

Según la FIFA, el jugador de 26 años ha tenido 18 oportunidades de gol, más que nadie en el torneo, pero únicamente anotó una vez. En contraste, el portugués Cristiano Ronaldo tuvo 10 opciones y anotó cuatro.

Volatilidad emocional

Los últimos partidos de Neymar también han estado marcados por su volatilidad emocional -lloró después del triunfo por 2-0 sobre Costa Rica- y por una tendencia a tirarse al suelo tras el contacto más mínimo. El delantero ha pasado tanto tiempo en el césped que un bar en Río de Janeiro ofreció una ronda de tragos por cada caída de Neymar en el partido contra Serbia.

Tal vez, como ha sugerido Tite, Neymar está sintiendo el peso de cargar las esperanzas de una de las naciones más futbolizadas del mundo. Pero sus flojas actuaciones han provocado que aficionados y expertos se pregunten si su actual nivel es una ayuda o un obstáculo para un Brasil que tiene otros 'galácticos'. Incluso, hay voces que aseguran que el exjugador del Barcelona se beneficiaría si dejara de ser el centro de atención.

Lee también: Messi y Ronaldo, los dos reyes sin corona en Rusia 2018

“Él aún está tratando de impresionar a todos con sus habilidades y todavía no sucede nada realmente. Por su estándar y su nivel actual, no sería mala idea darle un descanso”, dijo el exportero del Manchester United y de Dinamarca Peter Schmeichel.

Fuera de combate el argentino Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo, que se han repartido los últimos diez Balones de Oro, a Neymar se le abre la posibilidad -con permiso de sus compañeros en el PSG galo, Kylian Mbappé, la joven estrella francesa, y el uruguayo Endinson Cavani- de sentarse en el trono de un Mundial sin jerarquías, aunque para ello deberá recuperar su plenitud física.

Neymar Jr, Philippe Coutinho, Casemiro, Miranda, Thiago Silva y el resto de los integrantes de la Canarinha completaron un ligero entrenamiento en el escenario del partido, el Samana Arena, con temperaturas elevadas que este lunes está previsto suban aún más, hasta alcanzar los 35 grados centígrados.


Te puede interesar: La relación de México y Brasil más allá del Mundial Rusia 2018

Alineaciones probables:

Brasil: Allison, Fagner o Danilo, Miranda, Thiago Silva, Marcelo o Filipe Luis, Casemiro, William, Paulinho, Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Seleccionador: Tite.

México: Ochoa, Edson Alvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo, Guardado, Herrera, Layún, Vela, Lozano y 'Chicharito' Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Campo: Samara Arena

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad