Los dinosaurios dominan la taquilla mexicana y estadounidense
Pese a que se extinguieron hace millones de años, los dinosaurios de Jurassic World: Fallen Kingdom, quinta entrega de la saga creada por Steven Spielberg, se mantuvieron por segundo fin de semana al frente de la taquilla estadounidense.
La película, que fue dirigida por el español Juan Antonio Bayona, sumó 60 millones de dólares (mdd) en EU para un botín acumulado en todo el mundo que ya asciende a 932 mdd, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.
En tanto que en México, esta cinta recaudó 123 millones de pesos (mdp), para un acumulado de 465 mdp, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Lee: Jurassic Park, la cinta que demostró que no hay imposibles, cumple 25 años
La secuela nos sitúa cuatro años después de la destrucción del parque temático Jurassic World, con la isla Nublar abandonada por los humanos y con un volcán a punto de entrar en erupción que amenaza con destruir a las últimas especies vivas, lo que genera un debate entre los humanos de si merecen ser rescatados o no.
Recomendamos: Atrapa dinosaurios con Jurassic Wold y realidad aumentada
Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) se embarcan en una misión de rescate pero descubren planes ocultos que ponen en peligro al planeta.