Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

François Pinault, esposo de Salma Hayek, escala y es sexto más rico de Francia

El empresario francés, François Pinault preside el grupo de lujo y distribución Kering, con marcas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, tiene una fortuna personal de 35,285 mdd.
vie 06 julio 2018 01:31 PM
francois
François Pinault y Salma Hayek El marido de la actriz mexicana escaló un puesto respecto a la clasificación de las 500 principales fortunas de Francia. (Foto: DANNY MOLOSHOK/REUTERS)

El empresario francés François Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, posee la sexta mayor fortuna de Francia, de acuerdo a un ranking realizado por la revista Challenges.

Según los cálculos del semanario, Pinault, quien preside el grupo de lujo y distribución Kering, tiene una fortuna personal de 30,500 millones de euros (35,285 millones de dólares).

Lee: Hayek se alía con Netflix para serie que se hará en México

El grupo Kering tiene 29,000 empleados y algunas de las marcas más emblemáticas del mundo de la moda, la joyería y la relojería como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen o Boucheron, entre muchas otras.

El marido de la actriz mexicana escaló un puesto respecto a la clasificación de las 500 principales fortunas de Francia realizada por Challenges el año pasado.

La lista de multimillonarios franceses, publicada esta semana, está encabezada por el gran patrón de la industria francesa del lujo, Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, el primero del sector del lujo mundial que domina el top 10 de la lista de multimillonarios franceses.

Publicidad

Recomendamos: Hayek pide a los actores bajar sus salarios

Según los cálculos del prestigioso semanario galo, Arnault sería además la primera fortuna europea, por delante del fundador de la firma española de moda Zara, Amancio Ortega, y la cuarta fortuna mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad