Publicidad
Publicidad

Salma Hayek pide a los actores bajar sus salarios por igualdad

La actriz pidió que sean 'generosos' con sus compañeras. A la par, Francia anunció un fondo para apoyar a directoras de cine de todo el mundo.

La actriz mexicana Salma Hayek pidió este lunes en Cannes que los actores acepten reducir sus sueldos para equilibrarlos con los de las actrices y disminuir la diferencia salarial.

“Los productores no son los únicos que tienen que actuar para acabar con la brecha salarial, los actores también. Ha llegado la hora de ser generosos con las actrices”, declaró Hayek.

La mexicana juntó el sábado pasado a 82 mujeres del mundo del cine en la alfombra roja del Festival de Cannes para "exigir igualdad" en el mundo del cine.

Apoyarán a directoras de cine

Por su parte, la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, anunció este lunes la creación de un fondo para apoyar a mujeres directoras de cine de todo el mundo.

Publicidad

Lee: 'Cómprame un revólver', una película del narco dirigida a niños que llega a Cannes

“Voy a crear un fondo de dotación en Francia para apoyar a jóvenes directoras del mundo entero”, declaró la funcionaria en un discurso pronunciado en el puerto de la Costa Azul francesa.

Nyssen develó que, en Francia, en promedio, las películas dirigidas por hombres cuentan con un presupuesto 60% mayor que el que los productores destinan a los filmes dirigidos por mujeres.

“Es una vergüenza para los financieros privados y una vergüenza para la instituciones públicas”, subrayó la ministra.

Según fuentes del Ministerio de Cultura, las cláusulas del fondo están todavía por definir y las ayudas irán destinadas a directoras de cine de cualquier edad.

Recomendamos: Lo que domina Twitter durante el Festival de Cannes

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad