Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El estadio de Chivas, una de las sedes mundialistas mexicanas para #United2026

A ocho años de su inauguración, el sitio será sede de uno de los eventos más importantes en el mundo.
Estadio Akron
Estadio Akron El equipo celebra que el estadio de Chivas sea sede del Mundial. (Foto: Akron Estadio)

El estadio Akron, de Chivas, será una de las sedes que México pondrá cuando reciba el Mundial United 2026, organizado a la par con EU y Canadá.

"Es un gran logro, es una gran meta traerlo a Jalisco. Será un Mundial con un concepto valioso, que es la unidad de tres naciones, EU, Canadá y México, es algo que no tiene precedentes y no hay manera de medirlo", dijo José María Aldrete, subdirector de Operacionesque me de Empresas Deportivas de Chivas.

El 13 de junio, la FIFA anunció que México, Canadá y Estados Unidos serán la sede del Mundial 2026.

Lee: 9 datos que debes saber del Mundial 2026 del que México será anfitrión

"Somos tres países sede, y por México estamos el Estadio de Chivas, el nuevo estadio del equipo Rayados de Monterrey y el Estadio Azteca, cumplen con los requerimientos para ser partícipes de esta candidatura", agregó.

El directivo de Chivas recordó que la construcción del llamado estadio Akron inició en 2007 y concluyó en 2010, "la inauguración fue en julio de 2010 con el partido Chivas de Guadalajara contra Manchester United, cuando Javier Chicharito Hernández fue vendido a ese equipo inglés.

Publicidad

"Para nosotros es un gran logro que nuestro estadio sea sede y sabemos que lo vamos a hacer de una manera maravillosa, la gente lo va a disfrutar mucho porque tenemos un edificio que está entre los mejores del mundo, que tiene los mejores niveles y estándares de calidad", expuso.

El estadio Chivas fue diseñado por Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, y está basado en el concepto de un volcán, "la idea original era que este edificio concentrara la energía que crea el futbol y con el grito de gol generar una explosión que provoque un sinfín de emociones".

Recomendamos:Así reaccionaron algunos aficionados al saber la sede del Mundial 2026

Tiene 208 lugares para personas con capacidades diferentes y un acompañante, dos rampas de fácil acceso para gradas y 96 inodoros especiales, y la tribuna inferior cuenta con 19,603 butacas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad