Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio de Chivas, una de las sedes mundialistas mexicanas para #United2026

A ocho años de su inauguración, el sitio será sede de uno de los eventos más importantes en el mundo.
lun 09 julio 2018 01:59 PM
Estadio Akron
Estadio Akron El equipo celebra que el estadio de Chivas sea sede del Mundial. (Foto: Akron Estadio)

El estadio Akron, de Chivas, será una de las sedes que México pondrá cuando reciba el Mundial United 2026, organizado a la par con EU y Canadá.

"Es un gran logro, es una gran meta traerlo a Jalisco. Será un Mundial con un concepto valioso, que es la unidad de tres naciones, EU, Canadá y México, es algo que no tiene precedentes y no hay manera de medirlo", dijo José María Aldrete, subdirector de Operacionesque me de Empresas Deportivas de Chivas.

El 13 de junio, la FIFA anunció que México, Canadá y Estados Unidos serán la sede del Mundial 2026.

Lee: 9 datos que debes saber del Mundial 2026 del que México será anfitrión

"Somos tres países sede, y por México estamos el Estadio de Chivas, el nuevo estadio del equipo Rayados de Monterrey y el Estadio Azteca, cumplen con los requerimientos para ser partícipes de esta candidatura", agregó.

El directivo de Chivas recordó que la construcción del llamado estadio Akron inició en 2007 y concluyó en 2010, "la inauguración fue en julio de 2010 con el partido Chivas de Guadalajara contra Manchester United, cuando Javier Chicharito Hernández fue vendido a ese equipo inglés.

Publicidad

"Para nosotros es un gran logro que nuestro estadio sea sede y sabemos que lo vamos a hacer de una manera maravillosa, la gente lo va a disfrutar mucho porque tenemos un edificio que está entre los mejores del mundo, que tiene los mejores niveles y estándares de calidad", expuso.

El estadio Chivas fue diseñado por Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, y está basado en el concepto de un volcán, "la idea original era que este edificio concentrara la energía que crea el futbol y con el grito de gol generar una explosión que provoque un sinfín de emociones".

Recomendamos:Así reaccionaron algunos aficionados al saber la sede del Mundial 2026

Tiene 208 lugares para personas con capacidades diferentes y un acompañante, dos rampas de fácil acceso para gradas y 96 inodoros especiales, y la tribuna inferior cuenta con 19,603 butacas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad