Harvey Weinstein se declara inocente de cargos de agresión sexual
El productor de cine Harvey Weinstein se declaró inocente de la nueva serie de cargos por agresión sexual este lunes presentados en su contra por una tercera mujer.
El estadounidense, de 66 años de edad, fue presentado ante la Corte Suprema del estado de Nueva York para responder ante un cargo por un acto sexual criminal en primer grado y dos por agresión sexual, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Anteriormente, el productor se declaró inocente de dos cargos de violación y un cargo por delito sexual en primer grado, además de que ha negado de manera consistente las acusaciones de al menos 80 mujeres que lo han señalado por violación y abuso.
Lee: Así defendió Brad Pitt a Gwyneth Paltrow del productor Harvey Weinstein
Los cargos que rechazó este lunes se refieren a sucesos ocurridos en 2006, en tanto que las otras dos acusaciones están relacionadas a incidentes de 2004 y 2013.
Weinstein sigue el proceso legal en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.
Las denuncias contra el productor, considerado durante años como uno de los más poderosos de Hollywood, generaron el movimiento #MeToo contra el acoso sexual, lo que ha exhibido el abuso de docenas de hombres en posiciones de poder en Estados Unidos.