Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Bélgica e Inglaterra, el duelo por el tercer lugar de #Rusia2018

El encuentro se realizará este sábado a las 09:00 horas.
vie 13 julio 2018 01:00 PM
Inglaterra vs Bélgica
Inglaterra vs Bélgica Estas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos. (Foto: MikhailMishchenko/Getty Images/iStockphoto)

Bélgica e Inglaterra jugarán este sábado en San Petersburgo el partido por el tercer lugar del Mundial Rusia 2018. Tanto los Diablos Rojos como los Pross quedaron fuera de la final cuando aparecían como los favoritos para disputarla, pero los belgas cayeron por 1-0 ante Francia y los ingleses perdieron en la prórroga 2-1 ante Croacia .

Pese a la decepción por no alcanzar la final, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México 1986 cuando llegaron hasta semifinales.

Por parte de los ingleses, queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia 1990, en un torneo en el que acabaron cuartos.

Lee: Francia y Croacia van por la gloria del Mundial #Rusia2018

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, formó un plantel muy joven y talentoso para este Mundial y la selección llegó mucho más lejos de lo que los analistas y la propia afición esperaban. La decepción por no haber alcanzado la final contrasta con el hecho de que el Reino Unido ve con optimismo el futuro de esta selección.

Desde Rusia, Inglaterra pone de moda los chalecos en el mundo
Publicidad

El partido por la tercera plaza tendrá también el atractivo de ver el duelo a distancia entre el inglés Harry Kane y el belga Romelu Lukaku, los dos jugadores que en principio lucharán por la Bota de Oro del Mundial.

De momento la ventaja es para el inglés, que encabeza la tabla con 6 goles, por los 4 del belga. En esta lucha solo podrían inmiscuirse los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ambos con tres antes de disputar la gran final del domingo contra Croacia.

Estos son los datos que debes saber de este encuentro:

1. Estos equipos se enfrentarán por segunda vez en esta Copa del Mundo, lo hicieron en la fase de grupos en donde Bélgica obtuvo la victoria 1-0.

Recomendamos: Rusia 2018, el valor del Mundial

2. Antes de la derrota en Rusia, Inglaterra únicamente había perdido en una ocasión de los 21 enfrentamientos entre estos equipos.

3. Esta es la primera vez que dos equipos se enfrentan en dos ocasiones durante el mismo Mundial desde que Turquía y Brasil lo hicieron en el Mundial de 2002.

4. Bélgica ya luchó por el tercer lugar en otro Mundial, finalizando en cuarta posición en 1986 al ser derrotado por Francia 4-2.

El encuentro entre estos equipos se realizará el sábado 14 de julio a las 09:00 horas en el estadio San Petersburgo.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad