Publicidad
Publicidad

El gobierno croata pide que empresas dejen tiempo libre para recibir a selección

La selección croata disputará su primera final mundialista, contra Francia, y pase lo que pase habrá superado el mejor resultado en una justa mundialista.
croacia
Afición Miles de personas acudirán a la plaza central Ban Jelacic de Zagreb para festejar el retorno de los futbolistas. (Foto: ANTONIO BRONIC/REUTERS)

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, pidió este viernes a los empresarios que permitan a sus empleados participar el lunes en Zagreb en el recibimiento multitudinario a la selección croata, que este domingo disputa la final del Mundial de Rusia.

La selección de Zlatko Dalic disputará su primera final mundialista, contra Francia, y pase lo que pase habrá superado el mejor resultado logrado hasta ahora: el tercer puesto del torneo de 1998.

"Aquí en Zagreb se prepara el lunes una acogida grandiosa para la selección, de forma que apelo a todos los empresarios que puedan que permitan a sus empleados participar", pidió el primer ministro croata en un mensaje de twitter.

Decenas de miles de ciudadanos acudirán a la plaza central Ban Jelacic de Zagreb para festejar el retorno de los futbolistas.

Publicidad

Lee: Francia y Croacia van por la gloria del Mundial #Rusia2018

Después de la gran fiesta en el centro de Zagreb, los miembros de la selección serán galardonados con una medalla por la presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovic, según anunció su oficina.

Se espera que muchos reciban a los jugadores en el aeropuerto y los saluden a lo largo de las principales avenías de la ciudad hasta la plaza central, de forma similar al regreso de la selección hace 20 años.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad