Publicidad
Publicidad

¿Qué tan cerca está Cynthina Nixon, de 'Sex and the city', de gobernar NY?

Aunque las encuestas le dan pocas posibilidades, la actriz asegura que el electorado puede dar una sorpresa.

¿Puede una actriz sin experiencia política ir contra el sistema y gobernar Nueva York? La exestrella de la serie Sex and the City Cynthia Nixon así lo cree: reunió las firmas necesarias para desafiar a Andrew Cuomo, el demócrata quien gobierna ese estado desde hace ocho años.

Con 65,000 firmas de apoyo -necesitaba 15,000- la galardonada actriz de teatro y televisión, y activista en educación y derechos de los gays, enfrentará al gobernador actual en las primarias demócratas, previstas el 13 de septiembre, antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Los resultados de los sondeos le dan pocas posibilidades de convertirse en la primera gobernadora del estado con el respaldo del partido demócrata. Según el Siena College, Andrew Cuomo aventajaba con 35 puntos a Nixon, de 52 años.

OPINIÓN: Donde crecí, Sex and the city ofrecía una visión de liberación

Publicidad

Nixon se define como "socialista" y hace campaña a favor de la igualdad económica, pidiendo mejores escuelas públicas, más asistencia para viviendas y protecciones a la salud de las mujeres.

Por mucho tiempo su militancia se limitó a la enseñanza pública y los derechos de los homosexuales.

Actualmente, esta madre de tres se erige como defensora de los electores pobres, negros e hispanos, abandonados según ella por los demócratas, impulsa la legalización de la marihuana y una modernización del metro neoyorquino.

Publicidad

También lanzó una petición para abolir la agencia de inmigración y aduanas ICE, tras el escándalo por la separación de familias de migrantes indocumentados en la frontera con México.

Esta actriz ganadora de dos Tony, un Grammy y un Emmy no se deja amilanar por las encuestas, y cita el caso de Trump como ejemplo de victorias sorpresivas en las urnas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad