Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Scarlett deja la cinta ‘Rub & Tug’ tras reacción negativa de la comunidad LGBT

La actriz, que iba a interpretar a un personaje transgénero, dijo que había decidido abandonar la cinta por razones éticas.
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson La filmación de 'Rub & Tug' aún no comienza. (Foto: Mario Anzuoni/REUTERS)

La estrella de cine Scarlett Johansson abandonó este viernes la película en la que iba a interpretar a un personaje transgénero, después de una reacción negativa de la comunidad LGBT.

Rub & Tug debía ser protagonizada por Johansson, que es heterosexual, en el papel del fallecido asesino estadounidense Dante Tex Gill, quien usó su salón de masajes como fachada para la prostitución en las décadas de 1970 y 1980.

Gill nació como una mujer, pero se identificó como un hombre. Fue la segunda vez que Johansson, de 33 años, se encontró en medio de una polémica tras aparecer en Ghost in the Shell, de 2017, en un papel originalmente concebido como un personaje japonés.

Lee: París pinta pasos de cebra permanentes con la bandera gay

Johansson dijo que había decidido abandonar Rub & Tug por razones éticas.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi participación y me di cuenta de que no estaba siendo sensible", dijo la actriz en un comunicado a la revista de temática LGBT, Out.

Publicidad

"Entiendo por qué muchos sienten que (Gill) debería ser retratado por una persona transgénero y estoy agradecida de que haya este debate sobre el elenco, aunque sea controvertido, porque ha provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine", agregó.

Recomendamos: Primer refugio para la comunidad gay en Rusia

De acuerdo con el grupo GLAAD de defensa de los derechos LGBTQ, ninguna de las 109 películas lanzadas por los siete mayores estudios de Hollywood en 2017 incluía un personaje transgénero.

La filmación de Rub & Tug aún no comienza y no se informó de inmediato quién reemplazará a Johansson.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad