Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Dark Knight', 10 años en la cima del cine de superhéroes

La cinta dirigida por Christopher Nolan es calificada por la crítica como la mejor película de superhéroes que se ha hecho.
vie 13 julio 2018 02:50 PM
The Dark Knight
The Dark Knight La película ganó dos premios Oscar. (Foto: IMDb/Warner)

Hace 10 años, el cine de superhéroes alcanzó la cima con The Dark Knight. Christopher Nolan dirigió a Christian Bale y Heath Ledger para regalar a los fans un emocionante thriller protagonizado por Batman y The Joker.

La crítica especializada, casi sin excepción, coincidió en señalar la obra de Nolan como la mejor película de superhéroes que se ha hecho nunca precisamente porque el británico no la trató como tal, sino como un drama criminal, donde la lucha entre el bien y el mal se debate en un contexto repleto de grises.

Esta cinta tiene escenas memorables como la montaña de dinero ardiendo, la persecución en el túnel o la explosión en un hospital.

nullAsimismo, se alzó con dos Oscar: Mejor montaje de sonido y Mejor actor de reparto, para Ledger, quien falleció a los 28 años en febrero de 2008 por una sobredosis accidental de fármacos.

"Ledger se roba la película por completo. Es fantástico, su actuación habla por sí misma, es increíble, algo nunca visto hasta ahora; es una tremenda celebración de su talento", dijo Bale en el momento del estreno del filme a la agencia EFE.

Ledger, que asumió el papel del Joker tras las versiones previas de César Romero (1966) y Jack Nicholson (1988), fue el segundo actor de la historia en conseguir el premio de la Academia de manera póstuma tras Peter Finch, en 1976, por Network.

Publicidad

Lee: El precio de 10 casas famosas de libros y películas si realmente existieran

El padre de Ledger, Kim, su madre Sally Bell y su hermana, Kate Ledger, recogieron el premio visiblemente emocionados.

El género de superhéroes no ha vuelto a ver una actuación así de impactante, que arrancaba con un espectacular asalto a un banco donde el personaje hacía gala de su mortífero sentido del humor antes de entonar su ya célebre frase: "¿Por qué tan serio?".

Un personaje desatado, anárquico e incontrolable a la par que carismático y amenazador, un terrorista más cercano al Malcolm McDowell de A Clockwork Orange que al propio cómic creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson.

via GIPHY

La película se estrenó el 14 de julio de 2008 en Nueva York. Contaba con un guión escrito por Nolan y su hermano Jonathan y se convertía aquel año en el cuarto de la historia en sobrepasar los 1,000 millones de dólares (mdd) en todo el mundo.

Recomendamos: YouTube se mete en el negocio del cine

Sin embargo, el tono serio de The Dark Knight llevó a Warner Bros. a probar suerte con propuestas similares que equivocaron realismo y dramatismo como Batman v Superman: Dawn of Justice o Justice League.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad