Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este documental muestra los métodos de los Legionarios de Cristo

La película germano-mexicano plantea los motivos que llevan a la gente a unirse al seno de esta estructura ultracatólica.
jue 05 julio 2018 02:57 PM
Legionarios
Legionarios La autora del documental entrevistó a su hermano, que forma parte de los Legionarios. (Foto: IMDb)

La realizadora germano-mexicana Zita Erffa, autora del documental The best thing you can do with your life, presentado esta semana en el festival de Karlov Vary, considera que los abusos y los delitos cometidos en el seno de los Legionarios de Cristo son producto de la estructura hermética de esta organización ultracatólica.

"Los acontecimientos que tuvieron lugar (en la Legión), fueron causados por su estructura tan estricta que fue usada para llevar a cabo fines malvados", dijo Erffa, cuyo hermano, László, forma parte de los Legionarios de Cristo desde 2007 y sobre quien trata la cinta de 93 minutos.

Lee: Las 10 películas mexicanas más taquilleras

El documental busca entender por qué su hermano decidió formar parte de este controvertido grupo en 2007 cuando tenía 19 años.

Erffa atribuye los escándalos de pederastia y los delitos económicos en la Legión, como también se conoce el grupo, a su "estricta estructura".

Lee: ¿Existe la industria del cine mexicano?

Publicidad

Además, la directora -hija de padre alemán y madre mexicana- también recalca la soledad de los "legionarios".

"Aunque estás rodeado de gente, estás bastante solo, no les gusta tanto que tengas amistades con los hermanos, no saben cómo tratar al otro, al que está llorando", explica Erffa, quien acudió al monasterio en Connecticut -donde vivía entonces su hermano- con un equipo de filmación para entrevistarlo.

Documental
El documenta dura 93 minutos.

The best thing you can do with your life, cuya narración es en alemán, español e inglés, ha sido mostrado ya en el festival de la Berlinale, en México, Ecuador y Colombia, y próximamente se estrenará en Uruguay, Rusia y Reino Unido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad