Publicidad
Publicidad

A dos años de los Olímpicos, así van las obras del estadio para Tokio 2020

El comité asegura que las obras se entregarán a finales del próximo año.
Estadio Nacional de Japón
Estadio Nacional de Japón Este será uno de los recintos en los que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020. (Foto: Consejo Deportivo de Japón/Cortesía)

Las obras del nuevo Estadio Olímpico de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 avanzan dentro de lo previsto hacia su finalización fijada para finales de 2019, después de que el proyecto fuera modificado y se viera retrasado.

La organización de Tokio 2020 mostró este miércoles a los medios los progresos en la construcción, cuando restan poco más de dos años para su estreno en la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos, prevista para el 24 de julio de 2020.

Los trabajos para levantar el nuevo estadio olímpico comenzaron a finales 2016, y en estos momentos se ha construido la totalidad de su estructura mientras que restan la cubierta externa, el techo que recubrirá las gradas, el terreno deportivo y los pasillos para el acceso del público, entre otros detalles.

El Consejo de Deportes de Japón (JSC), propietario del estadio, afirmó que se han completado en torno a un 40% de las obras y que "todo avanza dentro de lo planeado" para entregarlo el 19 de noviembre de 2019.

Publicidad

Lee: Las medallas para Tokio 2020 se fabricarán con teléfonos móviles reciclados

Con una capacidad para 68,000 espectadores ampliable a 80,000 con gradas supletorias, el coliseo, bautizado oficialmente como Nuevo Estadio Olímpico, será la sede central de los Olímpicos, y se ubica en el mismo recinto que ocupaba el demolido Estadio Nacional que acogió los Juegos de Tokio de 1964.

El extravagante diseño inicialmente elegido, de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fue descartado y sustituido por otra obra del nipón Kengo Kuma, que según los organizadores tendrá un carácter más ecológico y más adaptado a la tradición nipona y al entorno, lo que también causó un retraso.

Los techos y fachadas del nuevo estadio estarán cubiertos prácticamente en su totalidad de madera, mientras que el lado visible al exterior contará con terrazas escalonadas y jardines verticales y los aledaños estarán decorados con árboles, todo ello regado con agua reciclada.

Publicidad

Recomendamos: Tokio prueba robots políglotas previo a Olímpicos de 2020

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad