De pronto flash… Luis Miguel dispara la audiencia dominical de Netflix
La serie sobre la vida de Luis Miguel elevó los niveles de audiencia dominical en la plataforma de Netflix entre las 22:00 y las 02:00 horas en el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, de acuerdo con cifras de HR Ratings Media.
Durante los 13 domingos que fueron liberados los episodios (entre el 22 de abril y el 15 de julio), la audiencia de la plataforma creció 18% en comparación con los domingos comprendidos entre el 21 de enero y el 15 de abril, según un reporte de la agencia especializada en medios publicado este miércoles.
En promedio, 487,000 personas vieron Netflix los domingos por la noche, y la audiencia entre 45 y 54 años de edad fue la que más creció, con un 51%, agregó la firma.
Indicó además que la audiencia del episodio final del domingo 15 de julio fue 49% mayor respecto al día del estreno.
Lee: Luisito Rey ya tiene sus propias playeras
Por género, las mujeres fueron quienes más vieron la serie, con un 52% frente al 48% de audiencia masculina, mientras que las personas entre los 19 y 44 años de edad acapararon el 51% total de los consumidores.
En noviembre de 2016 Gato Grande Productions, una alianza estratégica entre Metro-Goldwyn-Mayer y un grupo de empresarios mexicanos que hace contenido latino para audiencias internacionales, informó que había adquirido los derechos exclusivos de la vida de Luis Miguel.
La serie biográfica de Luis Miguel fue transmitida por Netflix en México, España y América Latina, mientras que en Estados Unidos, fue transmitada por la cadena Telemundo.
Lee: Netflix muestra las primeras imágenes de Diego en ‘Narcos’
Cada episodio de la producción se liberó los domingos a las 21:00 horas en la plataforma digital, que no hace públicos sus datos de audiencias.
Hasta ahora no hay confirmación de una segunda temporada.
Recomendamos: Y el último Blockbuster en el mundo está en...